Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

Europa anuncia su salida de la recesión.

Noticia:


La Unión Europea (UE) salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer 0.2% su Producto Interior Bruto (PIB), de acuerdo con datos preliminares difundidos el viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El PIB de la UE registró un retroceso a tasa anual de 4.3%.

La economía de la zona euro también salió de la recesión en el tercer trimestre, pero con un poco menos fuerza de lo esperado, después de que los tres países más incidentes de la región crecieran menos de lo previsto.

El Producto Interno Bruto (PIB) de los 16 países que usan el euro como moneda creció 0.4% intertrimestral, tras cinco trimestres consecutivos de descensos en la actividad; sin embargo, fue 4.1% más bajo en la comparación interanual.

Los economistas consultados por Reuters auguraban en promedio un crecimiento trimestral de 0.5% y una contracción de 3.9% a nivel anual.

Alemania, Francia e Italia reportaron incrementos en su actividad económica del tercer trimestre. Pero el alza germana de 0.7% estuvo debajo de la expectativa promedio de 0.8% de los analistas; el crecimiento francés de 0.3% fue sólo la mitad del esperado y el incremento italiano de 0.6% también quedó corto respecto al 0.7% estimado.

Con esta expansión, aunque mínima, se cierra una de las peores debacles económicas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, generada por una crisis financiera global.

Los economistas dijeron que la recuperación de los países de la Unión Europea probablemente se mantenga frágil.

La Comisión Europea pronosticó el 3 de noviembre pasado que el crecimiento del cuarto trimestre se desacelerará a unritmo de 0.2% intertrimestral y luego a 0.1% en los primeros dos trimestres de 2010.

Se prevé que la expansión económica se acelere gradualmente a partir del tercer trimestre del próximo año, para alcanzar 0.5% en el segundo trimestre de 2011.

No hay comentarios: