Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

Presunto espionaje tensa reunión de APEC.

Noticia:


El presidente peruano Alan García abandonará el domingo una cumbre de Asia y el Pacífico debido a un caso de espionaje en su país en el que se ha visto involucrado Chile, anunció el sábado canciller peruano.

José García Belaunde dijo que el presidente abandonará la cumbre 24 horas antes de su previsto final. García se perderá las sesiones del domingo por la tarde de los 21 países que participan en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) .

Belaunde dijo a Associated Press que el regreso se debe al anuncio de que un suboficial de las Fuerza Aéreas peruanas fue pagado por Chile para hacer espionaje.

Belaunde dijo que el caso ha generado un problema político y que él se marchará con García, mientras que el ministro de Comercio se quedará en la cumbre.

El canciller anunció el viernes el adelanto del regreso de García, por lo que dijo que el mandatario no se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

''Sí se trata de un caso de espionaje, felizmente ya está en manos del Poder Judicial. Es un trágico, lamentable y repudiable caso de espionaje'', señaló el canciller en declaraciones a la emisora limeña Radioprogramas.

Un día antes, la emisora reveló que un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú había sido arrestado al ser descubierto en supuestas labores de espionaje para Chile.

García Belaunde dijo que este nuevo impasse pone ''en un momento delicado'' las relaciones entre Perú y Chile, ya tensas debido al litigio jurídico por límites marítimos que sostienen los dos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde enero del 2008.

''Voy a llamar a Lima al embajador (de Perú en Santiago) Carlos Pareja para que sea informado debidamente, y esperamos que el gobierno chileno tome las providencias del caso para investigar y sancionar a los responsables de este acto inamistoso y ofensivo'', dijo García Belaunde.

No hay comentarios: