Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

Entregan fichas para cobrar liquidaciones.

Noticia:


Hoy termina el plazo establecido por las autoridades para que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) reciban su bono adicional junto con su liquidación.

Hasta ayer recogieron su indemnización 27 mil 171 ex empleados lo que representa 61.03% de los 44 mil electricistas de Luz y Fuerza del Centro.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó que esa cifra sea real, pues, de acuerdo con los 36 mil 425 agremiados que han firmado un amparo en contra del decreto de extinción de LyFC, de los cuales 25 mil son trabajadores en activo, estima que son unos 11 mil los que han recibido su liquidación.

La Secretaría del Trabajo informó que el monto de las indemnizaciones entregadas significa la erogación de unos 15 mil millones de pesos.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que quienes no alcanzaron a cobrar ayer sus dos cheques (el de liquidación y el de bono adicional), pero que sí acudieron hasta las 18:00 horas, tuvieron la opción de que se les entregara una ficha para que se les dé prioridad y así completar el trámite hoy.

Explicó que el plazo establecido concluye este 14 de noviembre, pero por no ser día hábil se habló de que sería hasta ayer cuando terminaría el periodo de liquidación con bono adicional y la posibilidad de ser recontratados para que se sumen a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que aquellos que recibieron las fichas serán atendidos en un horario que va de las 9:00 a las 18:00 horas.

El vencimiento del plazo es sólo para otorgar el bono adicional, pues el proceso de liquidación continuará una vez que se resuelva la suspensión definitiva que le otorgó el Poder Judicial de la Federación a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que no podrá emitir un fallo sobre la relación laboral de los electricistas con Luz y Fuerza.

Quienes interpusieron un amparo en contra del decreto de extinción de LyFC, no podrán acceder a su indemnización hasta que no se resuelva el conflicto.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior y vocero del SME, expuso que quienes recibieron su indemnización desde el 14 de octubre, son los que tenían menos de cinco años laborando o los que tenían reportes o problemas por baja productividad.

Martín Esparza, dirigente del SME, aseguró que quienes acudieron a recibir sus liquidaciones difícilmente encontrarán empleo, y mucho menos con las garantías laborales y derechos que tenían cuando eran del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Durante un recorrido realizado por centros de indeminización voluntaria se constató poca afluencia.

No hay comentarios: