Noticia:
Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado se manifestaron en la lateral del Periférico para protestar por la falta de atención de los gobiernos federal y estatal con los afectados por la ruptura del Emisor Poniente ocurrida el 6 de septiembre, que inundó con aguas negras más de 2 mil viviendas.
Alrededor de 30 inconformes mostraron a automovilistas pancartas con leyendas en las que exigían el cumplimiento de compromisos.
Su protesta fue para difundir la problemática que enfrentan a más de dos meses de la inundación y al mismo tiempo llamar la atención de las autoridades.
Armando García Pérez, del Comité Pro Dignificación de Valle Dorado, señaló que no han sido recibidos hasta el momento por José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a pesar de tener reuniones programadas en las oficinas del servidor público, en donde únicamente son atendidos por funcionarios menores.
Reiteró que sus principales exigencias son el pago total de los daños a las viviendas afectadas, la reparación adecuada del Emisor Poniente y el inicio de construcción del Emisor Poniente 2, estas dos últimas obras con la finalidad de garantizar que no volverá a inundarse su comunidad en época de lluvias.
Graciela Contreras Bolaños, también integrante de dicho comité, denunció que las reparaciones realizadas a las viviendas son pésimas, por lo que muchos colonos pagan con sus recursos la rehabilitación de las mismas.
Agregó que convocaron a los vecinos de Valle Dorado para que dejen de ver la televisión, debido a la escasa cobertura informativa hacia su comunidad, por lo que también rescindirán contratos de este servicio por cable.
Luis Renato Arriola, otro de los manifestantes afectados, dijo que solicitarán que sea ampliado el programa de chatarrización del gobierno federal, para que envíen grúas y se lleven más de 100 vehículos dañados y cuyos propietarios no tenían seguro, con lo que recibirán 30 mil pesos por unidad, recursos que servirán para adquirir otro automóvil.
Insistió en que pedirán igualmente a los diputados federal y locales de los distritos en donde se ubica su comunidad que gestionen recursos económicos para rehabilitar integralmente el Emisor Poniente 1 y comenzar la construcción del Emisor Poniente 2.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario