Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

El 95% de residuos son recuperables: INARE.

Noticia:


Integrantes del Instituto Nacional de Recicladores (INARE) consideraron que el Distrito Federal debería apoyar la creación de Centros de Acopio para sacar provecho económico de los residuos de las casas.

Elías Vanegas, director ejecutivo del INARE, informó que 95 por ciento de los residuos que van a los rellenos sanitarios son recuperables. Agregó que 30 por ciento del total de la basura se puede convertrir en combustible alterno.

En conferencia dijo que con una buena separación y manejo de residuo, las amas de casa podrían tener una ganancia de 30 a 50 pesos separando cartón, plástico, papel y otros residuos vendiéndolos a Centros de Acopio.

Abel Duarte, especialista en relleno sanitario dijo que la separación de los desechos sólidos puede convertirse en una oportunidad de crecimiento y desarrollo que genere cadenas productivas y empleos.

Comentó que "la separación de los residuos no se motiva con leyes y normas que no se cumplen, sino con hacer conciencia para su tratamiento".

Los integrantes del INARE comentaron lo anterior durante el anuncio del XVII Congreso Internacional de la Industria Mexicana de Reciclaje que se realizará los próximos 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Puebla. Habrá conferencias sobre el manejo de residuos industriales y peligrosos, la existencia de relleno sanitario y hasta de Consejos para ahorrar energía y aprovechar el agua de lluvia en las casas.

No hay comentarios: