Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

GDF es ajeno a la muerte de “El Apá”.

Noticia:


Las autoridades del gobierno del Distrito Federal se deslindaron de cualquier responsabilidad en el fallecimiento de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, presunto líder de la banda de secuestradores de La Flor.

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del DF, dijo que la salud del presunto delincuente era una responsabilidad de las autoridades federales.

“Él estaba internado en un reclusorio federal desde que fue detenido y trasladado por la disposición de un juez; no teníamos nosotros, como gobierno del Distrito Federal, la posibilidad de su atención”, explicó.

Entrevistado durante la clausura del 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, José Ángel Ávila negó las versiones difundidas por Rodrigo Higuera, abogado de Sergio Humberto Ortiz, en el sentido de que una negligencia médica cometida por personal del gobierno de la ciudad habría deteriorado la salud de El Apá a tal grado de provocar su deceso.

El funcionario descartó que por la muerte de Ortiz Juárez se retrasen o afecten las investigaciones sobre los secuestros relacionados con la banda de La Flor, como el plagio y asesinato del joven Fernando Martí.

La Procuraduría de Justicia del DF informó por la noche que continuarán los procesos judiciales en contra de los demás implicados; la acusación contra El Apá será sobreseída.

Será traído al DF

Los restos de Sergio Humberto Ortiz Juárez serán enterrados hoy en un panteón de la ciudad de México, luego de que las autoridades penitenciarias federales impidieron su cremación, como lo deseaba su familia.

Al cierre de esta edición se esperaba que ingresaran a la funeraria García López, pero los trámites impedían su traslado.

Afuera del Servicio Médico Forense, en la Subprocuraduría de Justicia de Morelos ubicada en Cuautla, se congregaron los deudos de Sergio Ortiz.

Su esposa Guadalupe Toriello dijo que la actuación contra su cónyuge “fue un acto reprobable, cobarde y ruin el querer echarle la culpa a una víctima; él es una víctima”.

Miguel Ángel Ortiz, hijo de El Apá, afirmó que por fortuna se pudo acreditar que la Procuraduría del DF “fabrica testigos, culpables, y es muy lamentable que hayan querido resolver un caso queriendo engañar a la gente”.

Informó que analiza iniciar una denuncia en contra de la Procuraduría capitalina y el juez 32 penal, Jesús Ubando López, por una serie de irregularidades que cometieron al procesar a su padre.

Dijo que él mismo fue víctima de los testigos falsos utilizados por la dependencia, a cargo de Miguel Ángel Mancera, para inculparlo —junto con su padre— de extorsiones a comerciantes de Tepito.

Murió de un infarto al miocardio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Ortiz Juárez —internado en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Cuautla, Morelos— murió a las 21:47 horas del jueves, de un infarto al miocardio.

Aclaró que autoridades del gobierno del DF solicitaron a esta dependencia su ingreso al Centro Federal, para que fuese atendido en condiciones de seguridad por su delicado estado de salud desde diciembre de 2008. (Con información de Justino Miranda, Corresponsal)

No hay comentarios: