Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 14 de noviembre de 2009

El FMI considera que EU no recaerá en recesión.

Noticia:


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó que el ritmo de la recuperación en Estados Unidos sigue siendo lento, pero indicó que no considera que pueda haber una recaída en la recesión.

Comentó que los flujos de capital hacia los mercados emergentes reflejaban el panorama positivo para esas economías, pero advirtió que podrían desestabilizar a las monedas y los precios de los activos.

Dijo que el estímulo económico de China estaba ayudando a reequilibrar su economía, dando un giro en su enfoque hacia una mayor dependencia de la demanda interna, pero señaló que el gigante asiático aún debe permitir que su moneda se aprecie.

En octubre, el FMI elevó sus proyecciones para el crecimiento de Estados Unidos a 1.5% para 2010; pero Strauss-Kahn señaló que este pronóstico podría ser algo pesimista.

“Nuestra proyección es que, no sólo para Estados Unidos sino para el resto del mundo, el 2010 va a ser un año de recuperación”, dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa en Singapur, donde se encuentra para participar en el foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Afirmó que el dólar había resistido durante la crisis global y seguirá siendo la moneda de reserva del mundo. “No creo que el rol del dólar vaya a cambiar en los próximos meses o años”, dijo Strauss-Kahn.

Detalló que la mayoría de las monedas asiáticas se encontraban subvaluadas, y reiteró su llamado para que China permita la apreciación del yuan. (Reuters)

No hay comentarios: