Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de octubre de 2009

Nicaragua: oposición denuncia orteguismo.

Noticia:


Dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) retaron ayer a la oposición política en el Parlamento nicaragüense a unir fuerzas para boicotear al gobierno de Daniel Ortega “que intenta perpetuarse en el poder”.

El legislador del MRS, Víctor Hugo Tinoco, quien en el pasado integró la dirección nacional del partido gobernante, en declaraciones a una televisora local llamó a la oposición a “pasar del discurso a los hechos” para encarar el intento de Ortega de reelegirse en 2011.

El camino para la reelección presidencial de Ortega quedó allanado luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitiera, al inicio de la semana pasada, una resolución que declara “inaplicable” un artículo constitucional que impedía a Ortega aspirar a un nuevo mandato en las elecciones generales de 2011.

“Si la oposición parlamentaria tiene mayoría en la Asamblea Nacional debe proceder de inmediato a cambiar la composición de la Junta Directiva y bloquear la intentona del orteguismo de aprobar una reforma fiscal que constituye un verdadero ‘garrotazo’ para los más pobres”, dijo Tinoco. La bancada sandinista tiene tres de los siete miembros que integran la junta directiva, pero algunos directivos liberales, por lo general, votan junto con los sandinistas.

En tanto, en un discurso pronunciado el sábado y difundido ayer por el gobierno, Ortega, declaró que el programa de su gobierno “no se puede ejecutar en cinco años”. Se trata, dijo, de un “proyecto cristiano, solidario y socialista” que no puede cumplirse en un solo mandato.

Añadió que a la oposición le llevó 16 años para imponer su programa de capitalismo salvaje.

No hay comentarios: