Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de octubre de 2009

INAH defiende al Cerro Moctezuma.

Noticia:


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ratificó la poligonal envolvente del Cerro de Moctezuma para desalentar la construcción de casas en esta zona arqueológica, informó Alfonso de María y Campos, director general del INAH.

En una carta enviada a la profesora Rocío Rosete Denis, delegada municipal de Jardines de San Mateo y dirigente de la lucha vecinal en defensa del Cerro de Moctezuma, el director del INAH informó que recibió la petición de los colonos, de expropiación de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados de la falda del cerro, donde se lotificaron predios e inició la construcción de tres casas en esta zona arqueológica.

Rocío Rosete informó a más de 100 vecinos reunidos en el Cerro de Moctezuma, que “el INAH asignó además a una antropóloga para que inicie investigación en esta zona”. El Cerro de Moctezuma forma parte del área natural protegida del Parque Nacional de Los Remedios, reconocido en el decreto presidencial del 15 de abril de 1938 de Lázaro Cárdenas, indicó Rosete Denis.

Apoyo de colonos

Ayer, 100 colonos de San Juan Totoltepec, Jardines de San Mateo, Bugambilias, Lomas Verdes y Paseos del Bosque, entre otras comunidades, se reunieron en el Cerro de Moctezuma, en donde manifestaron su decisión de defender esta zona arqueológica.

Rocío Rosete realizó un recuento de los juicios que han promovido para detener la construcción de casas en una franja de 3 mil 500 metros cuadrados del cerro “y esperamos que la alcaldesa Azucena Olivares cumpla su compromiso de preservar este sitio como área natural y no otorgue licencias de construcción, además de concretar la expropiación o compra” del terreno que es el inicio del fraccionamiento.

Gabriel Ramírez, párroco del templo San Juan Bautista de San Juan Totoltepec, señaló la importancia histórica y cultural de este cerro, que fue un observatorio prehispánico y punto en el que los españoles se refugiaron cuando huían de la persecución de los aztecas, dejando en esta zona oculta en un maguey la imagen de la Virgen de Los Remedios.

No hay comentarios: