Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 26 de octubre de 2009

Abbas convoca elecciones sin el acuerdo con Hamás.

Noticia:


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, tras no prosperar las conversaciones con Hamás auspiciadas por Egipto, ha convocado elecciones generales y parlamentarias para el próximo 24 de enero. El decreto de convocatoria se extiende a Cisjordania, Jerusalén Este y la franja de Gaza, controlada por Hamás. El movimiento islamista se ha apresurado a afirmar que la decisión de Abbas mina cualquier intento de reconciliación. Mientras, un portavoz de la ANP ha dejado la puerta abierta al consenso: "Si llegamos a un acuerdo, la fecha se puede cambiar".

De respetarse la cita, las elecciones llegarían cuatro años después de las legislativas -los últimos comicios celebrados en Palestina- que auparon a Hamás a obtener la mayoría absoluta con 76 escaños. El bloqueo de Europa, EE UU e Israel deslegitimó entonces la victoria islamista y llevó al movimiento, con Ismail Haniya a la cabeza, a encerrarse un años después en la franja de Gaza expulsando a sangre y fuego a las fuerzas de Al Fatah.

La intervención militar de Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009 logró la unión solidaria entre dirigentes palestinos de Cisjordania y Gaza. No obstante, unas elecciones sin la participación de los ciudadanos de la franja contribuirían más si cabe a aislar el territorio bloqueado por las fuerzas israelíes.

No hay comentarios: