Noticia:
El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monrroy Ponce, sostuvo que México haría "el ridículo", si se pretendiera gravar las limosnas y resaltó que no es momento para cobrar más impuestos para que el pobre sea más pobre, sino de colaborar entre todos a fin de encontrar el camino para salir de la crisis económica en que se encuentra el país con el estandarte de la Virgen por delante.
Entrevistado luego de encabezar una ceremonia religiosa con motivo del primer aniversario del Centro de Mejoramiento de Calidad de Vida para trabajadores del gobierno del Distrito Federal, Monrroy dijo que la Iglesia paga impuestos y que siempre ha colaborado para beneficio del país y de los mexicanos a través de varias vías.
Durante el acto al que asistió el oficial mayor de la administración local, Ramón Montaño y el presidente del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez, se le preguntó si en el marco de la discusión del presupuesto y la propuesta de generar más ingresos públicos para el erario federal se aplicará impuesto a las limosnas.
Al respecto el ministro respondió: "haríamos el ridículo en el mundo, en el concierto de las naciones, en ninguna nación se hace eso. Como vas a controlar eso. Mejor busquemos caminos de verdadera solución".
Además, resaltó, no es limosna, porque hasta ese nombre es peyorativo. "Nadie vive de limosnas, vivimos de compartir, de lo que somos, de lo que sabemos y tenemos. No es que me sobre para dar, sino que tenemos que ver más allá".
El rector de la Basílica, destacó respecto a la situación financiera del país, que crisis significa crecimiento y que es una oportunidad para ello, pero en esto, insistió, no es momento propicio para gravar.
Afortunadamente, continuó, los mexicanos van superando el paternalismo y en sintonía con lo que dijo el presidente Felipe Calderón en el mensaje con motivo de la entrega de su Informe de Gobierno, que se requiere la colaboración de todos y México no se va a quebrar.
En tal sentido, descartó un estallido social y los mexicanos, como hace casi 200 años cuando proclamaron su Independencia, volverán a superar las dificultades que vive con el estandarte de la Virgen de Guadalupe por delante.
Diego Monrroy reiteró que es el momento de sumar capacidades más allá de ideologías, corrientes o partidos políticos y "no creo que con la Virgencita por delante se nos quiebre este país o lleguemos a situaciones fraticidas".
Ofrezco mis servicios.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario