Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 12 de septiembre de 2009

Envenenan a 45 coatíes en Cancún.

Noticia:


Casi medio centenar de coatíes, que originalmente tenían su hogar dentro de la selva y manglares donde se construye desde hace varios años el mega proyecto Puerto Cancún, fueron envenenados anoche por gente desconocida.

Maricarmen Roa, encontró esta mañana los cadáveres de 45 mamíferos, de una manada de casi 70, dispersos entre la maleza de un terreno baldío que dicho animales adoptaron como su refugio a partir de que fueron desplazados por las obras del lujoso proyecto iniciado entre el 2001 y el 2002 en esta ciudad.

Roa es una ciudadana que se ha encargado de alimentar a los coatíes de la zona como parte de las labores de protección de esos mamíferos pertenecientes a la especie Nassau.

Hoy, como todas las mañanas, se presentó en el predio ubicado en la colonia Donceles 28 en el centro de la ciudad para dar de comer a los animales. "Los encontré muertos. Los envenenaron con croquetas para gato o perro. Colgaron en los árboles bolsas con las croquetas envenenadas", expresó.

La entrevistada denunció el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al cuerpo de bomberos; los primeros se presentaron en el sitio para dar fe de los hechos y los segundos para llevarse los cadáveres al centro de atención canina.

Lo sucedido conmocionó a los vecinos de la zona cuyos hijos convivían habitualmente con los coatíes. De acuerdo con testimonios recabados en el lugar estos mamíferos no son agresivos ni atacaron a infantes o adultos, por el contrario llegaron a servir incluso de atracción para habitantes de otras zonas de Cancún, quienes acudían al sitio para darles de comer y jugar con ellos.

No hay comentarios: