Noticia:
El principal partido de la oposición griega, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), obtendrá el 30,8% de los votos en las próximas elecciones anticipadas, previstas para el 4 de octubre, más de seis puntos por delante del partido gobernante, el conservador Nueva Democracia, que lograría el 24,1%, según un sondeo publicado ayer por el diario Vima. Otra encuesta del Sunday Proto Thema otorga al Pasok una ventaja de 6,3 puntos.
Ambos sondeos suponen un espaldarazo para los socialistas. La popularidad del partido se ha incrementado a medida que se ha ido agudizando la crisis económica en el país y, sobre todo, tras la pésima gestión de los últimos incendios que dejaron más de 30.000 hectáreas devastadas en los alrededores de Atenas y que forzaron la evacuación de más de 20.000 personas. Muchas ya no tuvieron un hogar al que volver. La devastadora ola de incendios, la segunda en dos años, fue el golpe definitivo para el Gobierno del primer ministro Costas Caramanlis, que arrebató el poder a los socialistas en 2004, tras 11 años al frente del Gobierno.
De todos modos, aunque el Pasok fuera el más votado, con la ventaja de la que dispone tendría difícil formar una coalición para un Gobierno estable, con mayoría sólida en el Parlamento. Entre los partidos minoritarios están el Partido Comunista de Grecia (KKE), que lograría algo más del 7% de los votos; la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), con algo más del 3%, y la ultraderechista Concentración Popular Ortodoxa (Laos), que lograría en torno al 5% de los sufragios.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario