Noticia:
El presidente Barack Obama pronunciará esta noche un discurso ante las dos cámaras del Congreso que probablemente decidirá la suerte de su plan para reformar el sistema de salud pública de Estados Unidos, atascado debido a agrias discrepancias entre los legisladores.
''Esta noche el presidente le hablará clara y directamente al pueblo estadounidense sobre lo que este proyecto significa para ellos'', declaró el miércoles por la mañana el vocero presidencial Robert Gibbs.
Gibbs, en varios programas noticiosos matutinos, dijo que el mandatario propondrá una reforma en que se mantendrá la posibilidad de que la gente mantenga su seguro de salud actual, hará más accesible la atención médica para los pobres y reducirá los costos de las aseguradoras.
En Estados Unidos muchos consideran que urge modificar el sistema médico, que según críticos es gobernado por grandes corporaciones y empresas aseguradoras con la consecuencia de abultados costos y engorrosas burocracias. Es el único país industrializado que no cuenta con un sistema de salud pagado exclusivamente por el estado.
Una fuente oficial dijo que Obama en su discurso expondrá su argumento de por qué urge introducir aunque sea la opción de una atención médica financiada por el estado, para afianzar la competencia con el sector privado e impedir el monopolio.
Sin embargo, la fuente, que pidió permanecer anónima, enfatizó que el mandatario expresará su disposición a escuchar otras ideas y que no amenazará con vetar ningún proyecto que le entregue el Legislativo.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario