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lunes, 17 de agosto de 2009

Pemex busca sustituir 10% de importación.

Noticia:


Petróleos Mexicanos (Pemex), el mayor consumidor del gobierno federal, plantea sustituir 10% de sus importaciones por compras a pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes), informó en entrevista Miguel Ángel Victoria, director general de oferta exportable de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

Actualmente las importaciones de Pemex ascienden a 275 mil millones de pesos. “Serían grandes avances si sustituimos 10% de las importaciones”.

Tras alcanzar la meta de cubrir 20% de las compras de gobierno con la oferta de las pymes, la federación platea incrementar “gradualmente” la tasa de demanda a este sector en 35% para finales de 2010, señaló Victoria de cara a la Expo Compras de Gobierno.

El gobierno federal tiene una capacidad de compra por 600 mil millones de pesos, monto que lo convierte en el mayor consumidor del país.

Dicha capacidad de consumo funge como detonador del mercado interno y la generación de empleos, destacó Miguel Ángel Victoria.

En la Expo Compras de Gobierno las dependencias federales presentarán su demanda de productos y ofrecerán talleres para instruir paso a paso a las pymes cómo vender al principal consumidor del país.

A través del portal México Emprende, las pymes podrán dar de alta los productos que pueden ofrecer al gobierno. Tras ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los empresarios recibirán en correo electrónico las licitaciones públicas que correspondan a los productos que fabrican.

Durante la Expo Compras de Gobierno, la federación pondrá a disposición de los asistentes consultores que guiarán a las empresas sobre cómo obtener financiamiento para incrementar su oferta de bienes y servicios al gobierno.

El crédito lo ofrece la banca privada a través del Sistema Nacional de Garantías.

En particular, el Programa de Proveedores de Petróleos Méxicanos cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos.

Para acceder a los recursos los empresarios deben tomar en cuenta que recientemente se redefinió el concepto de una pyme, que ahora se estipula según la relación entre el número de trabajadores y las ventas.

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