Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 17 de agosto de 2009

Casi 123 mil docentes acuden a evaluación.

Noticia:


Durante el examen aplicado a casi 123 mil egresados de normales y profesores que trabajan con contratos de honorarios, cubriendo interinatos, la palabra más pronunciada por los organizadores fue “no”.

Las instrucciones fueron claras: “No se permite hablar. No pueden salir. No deben tener teléfonos ni calculadoras. No pueden poner sus bolsas o documentos sobre la mesa”.

La intención fue dar transparencia y así evitar que los aspirantes a profesores copiaran durante la prueba a la que poco más de 4 mil aspirantes a obtener un empleo como maestros de la educación básica no se presentaron.

“Nos pidieron que todo sea transparente, por eso la prohibición”, dijo Miguel Ángel López, en el salón marcado con el número 6 de la escuela secundaria técnica número 14.

Lo que reinó fue la desconfianza. Mientras que las autoridades tomaron las medidas necesarias para resguardar con policías el traslado de los exámenes a cada estado, confirmaron ante notarios el contenido de las cajas de pruebas y videograbaron cada fase del examen, los aspirantes señalaron: “No nos queda de otra más que presentarnos otra vez”, comentó Juan Luis Luna, quien el año pasado también se presentó a la prueba.

“Quiero creer en la señora Elba Esther Gordillo”, aseguró Mei Leng Acevedo, profesora quien en los últimos 10 años ha trabajado por honorarios. “Mi vida, de hecho, ha sido un interinato”, aseguró.

Confusión en aspirantes

Los padres de familia y personas de 40 organizaciones civiles acreditadas ante Transparencia Mexicana, se convirtieron en testigos de lo que sucedió en cada una de las sedes, sin que hicieran comentarios.

Después de que la comisión rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación —integrada por representantes de la SEP y del SNTE— monitoreó y validó la información del examen, la SEP dio a conocer que de los 127 mil 783 aspirantes registrados, casi 123 mil hicieron el examen, lo que representa poco más de 96%.

En tanto, los aspirantes manifestaron su “confusión” durante la prueba, pues en la convocatoria les informaron que serían 80 las preguntas, pero el cuadernillo contenía 110.

Mónica Sánchez y Angélica Hernández, de la Escuela Nacional de Educadoras, dijeron incluso que un grupo de reactivos no correspondía a su área. “Eran preguntas de gestión escolar de la secundaria y yo soy de preescolar”.

Al respecto, la SEP informó que los ítems adicionales no contarán en la evaluación.

Los resultados de la prueba podrán consultarse el 23 de agosto en la página www.concursonacionalalianza.org.

No hay comentarios: