Noticia:
Nueve ministros del Gobierno laborista británico pagaron a sus asesores fiscales con dinero público, según revela hoy el diario The Daily Telegraph. Entre ellos, el ministro del Tesoro, Alistair Darling, el de Exteriores, David Miliband, y la de Interior, Jacqui Smith. Todos utilizaron para ello fondos públicos destinados a cubrir los gastos de sus oficinas en Londres y en sus circunscripciones.
El periódico británico comenzó hace más de dos semanas a sacar a la luz el abuso de dinero público por parte de los parlamentarios, que utilizaron las ayudas para sus segundas residencias para revalorizar sus viviendas o arreglar sus jardines. Ahora, el diario revela nuevos detalles sobre los gastos de oficina reclamados por los miembros del Gobierno, como por ejemplo la compra de cámaras digitales o, en caso de la ministra del Interior, un i-phone para su marido, que es también su asesor. Según el diario, el contribuyente británico ha pagado más de 11.000 libras (12.500 euros) en asesores contables para los ministros.
El ministro del Tesoro ha afirmado que contrató a un asesor para asegurarse de que pagaba al fisco "la cantidad exacta correspondiente a los gastos de su oficina". El domingo, Darling declaró a la cadena BBC que los diputados tenían que asumir la responsabilidad de no haber reformado el sistema de gastos del Parlamento cuando se presentó la oportunidad de hacerlo. "No hay duda de que las reglas de la Cámara de los Comunes [en materia de gastos de sus miembros] escaparon a todo control y, sinceramente, todos nosotros, yo incluido, tenemos nuestra parte de responsabilidad", dijo el ministro. En dos años, Darling ha reclamado el reembolso de más de 1.400 libras (casi 1.600 euros) por gastos de contabilidad.
Comentario:
El escándalo político en Gran Bretaña continúa.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario