Noticia:
El empresario Carlos Slim desestimó la necesidad de una nueva reforma fiscal para impulsar la generación de empleos, pues aseguró que así como hay crecimiento económico que no detona empleo, también puede nuevas fuentes de trabajo sin crecimiento.
Entrevistado en el marco del lanzamiento de la campaña "Vive México" que busca reactivar el turismo nacional, el presidente honorario de Grupo Carso estableció que "en estas épocas difíciles, lo importante es generar empleo".
"Hay actividades donde se puede invertir mucho, crecer mucho y no dar empleo, y otras donde son intensivas en empleo y son las que hay que apoyar e impulsar", dijo.
Slim Helú consideró que precisamente el turismo se convertirá en un sector muy importante para la recuperación económica del país. "Es un sector que da mucho empleo y tiene muchos efectos indirectos en otras actividades", apuntó.
Cuestionado sobre el impulso de una nueva reforma fiscal que promueve cierto sector de la población con miras en la reactivación económica señaló que el enfoque debe ser la promoción de nuevas fuentes de trabajo.
"Hay que apoyar los sectores que generan más empleo, y el turismo es uno de ellos", dijo, aunque destacó también el mantenimiento de la infraestructura y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
De este modo, aseguró, podrán generarse nuevas fuentes de empleo que permita absorber aquellas donde se están perdiendo.
Respecto al mantenimiento de la infraestructura, Slim señaló que en la reparación de caminos, escuelas y hospitales hay empleo en el corto plazo.
"Hay que preocuparse por el empleo y la masa salarial; cuánto se paga por salarios a nivel nacional y cuántos empleos se generan", insistió el empresario quien destacó el uso de insumos nacionales en este proceso.
Refirió que con la caída del comercio internacional, las exportaciones han venido a menos pero en mayor proporción las importaciones, situación que, dijo, es buena porque el sector externo no está siendo un freno.
Slim Helú descartó que las medidas asumidas por el gobierno federal hayan sido excesivas y por ello la afectación a la actividad comercial. "Era una epidemia que no se conocía su intensidad, y creo que tomaron medidas cuidadosas, conservadoras y responsablemente para evitar que pudiera tener graves efectos", apuntó.
Comentario:
Efectivamente, en épocas de crisis lo importante es la generación de empleos; el crecimiento puede llegar después.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario