Noticia:
México tuvo un déficit en su cuenta corriente equivalente a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, en medio de un deterioro de las cuentas externas derivado de la crisis global, informó el Banco de México.
La cifra equivale a mil 75 millones de dólares, un monto más moderado que los 2 mil 576 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, equivalentes a 1.0% del PIB, de acuerdo con un comunicado del banco central.
"La evolución de las cuentas externas en el primer trimestre del presente año se enmarcó en un contexto global caracterizado, en términos generales, por una contracción de la demanda externa y por mayores restricciones de financiamiento externo", dijo la entidad monetaria.
La economía mexicana no ha crecido desde el cuarto trimestre del 2008 por la recesión de su mayor socio comercial, Estados Unidos, lo que ha derivado en caídas severas en las exportaciones, importaciones, remesas y en la inversión extranjera directa.
El Gobierno espera que el PIB caiga un 5.5% este año, en tanto que el banco central estima una baja de entre 3.8 y 4.8%.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario