Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 21 de febrero de 2009

Cede jefe policiaco a narcoamenazas.

Noticia:


El mayor retirado Roberto Orduña Cruz, renunció como secretario de Seguridad Pública Municipal, luego de que el crimen organizado asesinara a un policía y a un custodio, como parte de su amenaza de matar a un agente cada 48 horas si el militar continuaba en el cargo.

El alcalde de Ciudad Juárez reveló que hace dos días aparecieron “narcomensajes” con amenazas de que matarían a un policía cada 48 horas si Orduña Cruz no renunciaba y durante la mañana de ayer viernes un policía municipal y un celador del penal local fueron asesinados por el crimen organizado.

El agente municipal es César Iván Portillo Guevara, de 25 años, asesinado con armas de alto poder frente a su casa en el fraccionamiento Roma, y un custodio del Cereso de Ciudad Juárez no identificado fue encontrado dentro de un vehículo con varios balazos. En ambos casos aparecieron mensajes en referencia al cumplimiento de las amenazas.

En una carta dirigida al alcalde de Ciudad Juárez, el mayor Orduña Cruz indicó que decidió renunciar “ante los acontecimientos de este mañana, cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad fueron cobardemente asesinados”.

El munícipe José Reyes Ferriz declaró que la renuncia del militar fue para salvaguardar la integridad física de los agentes que estaban a cargo del mayor retirado y consideró que la delincuencia organizada pretende llevar el control de la policía municipal, “pero no nos vamos a dejar”.

Oficiales municipales habían anunciado que no saldrían a trabajar a la calle hasta que renunciara el militar, cuyo cargo, según trascendió, será ocupado por Ramón Domínguez Perea, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Ciudad Juárez de 2002 a 2004, en abierta confrontación con emprearios que exigieron su renuncia.

A mediados de 2008, también por amenazas, renunció Guillermo Prieto Quintana a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, y fue sustituido por Orduña Cruz el 17 de mayo de ese mismo año.

En diciembre pasado, el mayor Orduña Cruz participó en una reunión para analizar la reestructuración de la estrategia de combate al crimen organizado, encabezada por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de la ciudad de México.

Más de mil ejecutados en 51 días

Con el asesinato de 30 personas en las últimas horas en el país, del 1 de enero al 20 de febrero de este año suman mil tres muertes violentas relacionadas con actividades del crimen organizado y el narcotráfico. Ello significa un promedio de 19 homicidios al día.

En 2008, los primeros mil asesinatos del año se registraron el 22 de abril (113 días); mientras que en 2007 se completaron el 14 de mayo, y en 2006 el 1 de lulio.

Según estadísticas de EL UNIVERSAL, en los primeros 51 días de este año, de los mil tres asesinatos que hubo en el país, sólo en Chihuahua se reportaron 496, un 49.45% del total, y de ellos, 19 en las últimas horas, incluidos el policía y el custodio en Ciudad Juárez, y un comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), identificado como Jósé Guadalupe García Hernández, de 26 años, liquidado a tiros en la ciudad de Chihuahua.

Entre el recuento de víctimas de las últimas horas en Chihuahua se incluyó el hallazgo de una cabeza en un canal, la ejecución de dos hombres en la colonia Munumental, y de un desconocido en la colonia El Granjero, así como cuatro personas en una vivienda de la colonioa Los Ojitos y un agente de tránsito cerca del río Bravo, todos en Ciudad Juárez.

También en Chihuahua mataron a un joven en Guazapárez, en la sierra Tarahumara, a dos hombres sobre la carretera a Parral, y en los límites con Villa Ocampo fueron ejecutados tres hombres, además de otro más en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, se reportaron cuatro asesinatos en Tijuana, Baja California; cuatro más en Guerrero, dos en Sinaloa y uno en Guanajuato.

Confiscan 66 granadas en Chiapas

Policías federales arrestaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a dos hombres y les confiscaron 66 granadas de fragmentación que estaban ocultas en el doble fondo de un camión, informó la delegación de la PGR.

La captura ocurrió en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Cosoleacaque-Veracruz, cuando Carlos Manuel Altúzar Abarca y Obed Ramos Tercero viajaban en un camión en el que ocultaban las granadas. (Con información de Julieta Martinez, Juan Cervantes, Xóchitl Álvarez, Javier Cabrera y Óscar Gutiérrez, corresponsales).

Comentario:

Algo tiene que hacer ya la autoridad encargada de cmbatir el crimen y esto va para las de cualquier nivel y al mando de cualquier partido político en el poder.

No hay comentarios: