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lunes, 24 de noviembre de 2008

Sólo 500 unidades se venderán en California, Nueva York y Nueva Jersey.

Noticia:


La firma perteneciente al grupo BMW ha presentado en el Salón de Los Ángeles una versión eléctrica del Mini.

Aunque por el momento se trata de un prototipo, este Mini eléctrico podría convertirse en realidad en 2009, año en el que BMW comercializará este modelo a clientes de los estados de California, Nueva York y Nueva Jersey.

Inicialmente se ofrecerá por medio de un contrato de leasing —alquiler con derecho a compra— en este país, por un precio cercano a los 850 dólares al mes.

No obstante, la filial de BMW también está estudiando la posibilidad de introducir esta versión eléctrica del Mini en Europa.

La producción inicial de este modelo eléctrico de Mini será reducida, de unas 500 unidades.

Una vez que estén los 500 Minis eléctricos circulando por las carreteras, el objetivo de la filial del grupo BMW es analizar el comportamiento del vehículo y el de los usuarios para lanzar en un futuro cercano un Mini de emisiones cero.

Hasta entonces, el chasis y la estructura de este modelo eléctrico de Mini se fabricarán en la planta británica de Oxford y posteriormente se enviarán a Munich, donde se montará la batería eléctrica recargable, que le permitirá contar con una autonomía de 250 kilómetros.

El motor eléctrico, con una potencia de 150 kilowatios (204 caballos) y un par máximo de 220 Nm., toma la energía de una batería de iones y transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Además, con este propulsor, el Mini eléctrico logra una velocidad máxima de 152 kilómetros por hora — limitada electrónicamente— y acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Mini ha realizado una serie de modificaciones en el reparto de pesos para optimizar mejor la distribución del peso de la batería y el motor eléctrico. En concreto, el Mini E pesa 1,465 kilos.

Asimismo, dentro del Mini sólo podrán viajar dos personas, el espacio destinado para los ocupantes traseros en un Mini convencional, en este eléctrico se ha utilizado para alojar la batería de litio.

Esta batería funciona de la misma manera que la batería de un móvil o un ordenador portátil y se recarga enchufándola a la red eléctrica.

De hecho, con el prototipo E, Mini también comercializará un dispositivo llamado ‘wallbox’ que —una vez instalado en la pared— permitirá recargar la batería en dos horas y media que se utilice en la casa o oficina.

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