Noticia:
Las fuerzas de seguridad de Osetia del Sur realizaron este domingo disparos al aire cuando se acercaba una caravana de los presidentes de Georgia y Polonia, lo que les obligó a dar marcha atrás, según han contado testigos. Una portavoz del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, ha acusado a las tropas rusas que manejan un puesto de control en esa área de realizar los disparos, aunque no ha estado en el lugar del incidente.
Un testigo que viajaba con Saakashvili ha dicho a Reuters que soldados uniformados de Osetia del Sur realizaron los disparos de advertencia cuando la caravana se ha acercado a unos 30 metros de la frontera de facto. No se han registrado heridos. Funcionarios que acompañaban al presidente polaco Lech Kaczyinski durante su visita han dicho que se oyeron los disparos provenientes de una dirección desconocida.
"Estábamos viajando junto a un camino montañoso hacia Osetia. La comitiva no llegó a su destino y ahora estamos regresando a Tbilisi. Oímos disparos, no sabemos qué pasó", ha dicho el ministro de la Presidencia de Polonia, Michal Kaminski, en declaraciones difundidas por la agencia polaca PAP.
Esta zona del Cáucaso aún muestra las heridas del conflicto que enfrentó a Georgia con Rusia por la región separatista de Osetia del Sur.
Comentario:
NO está muy claro este incidente, pero es grave porque involucara a otro país: polonia.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario