Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 24 de noviembre de 2008

Confirman desbandada en Siedo.

Noticia:


El viernes pasado, tras la detención del ex fiscal antidrogas Noé Ramírez Mandujano por presuntos nexos con el narcotráfico, un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrito a la SIEDO, no acudió a laborar por temor a ser vinculados con el caso, informó Sergio Chico Méndez, líder del sindicato independiente de la PGR.

Aunque el personal operativo, en este caso los agentes de la AFI, no tiene relación directa con ninguno de los dos sindicatos de la dependencia, explicó que los agentes manifestaron su temor al personal sindicalizado, y afirmó que los trabajadores viven incertidumbre y desconcierto.

“La PGR es un caos. A mí me informaron el viernes que estos agentes comentaron sus temores. Eso no quiere decir que estén coludidos, o que no lo estén. Lo único que sabemos es que tienen mucho miedo por cómo se están dando las cosas en la PGR. La SIEDO está deteniendo para investigar, no está investigando para detener”, manifestó.

Precisó que un grupo de agentes está integrado por entre 10 y 20 policías, pero, aseguró, toda la corporación está en la incertidumbre. Incluso el personal administrativo que trabaja en la AFI, y que no tiene nada que ver con las investigaciones ni con información sensible o reservada, es tratado como si fueran criminales, denunció.

El líder sindical consideró que la dependencia está manejando mal el combate a la corrupción, tanto con el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la PGR, que pretende cancelar casi 3 mil plazas de base, como con la llamada Operación Limpieza, que ha llevado a prisión a varios altos funcionarios.

De aprobarse la reforma, señaló, el personal que permanezca en la Procuraduría General de la República perderá sus derechos laborales y, además, deberá someterse a exámenes de control de confianza “que no sirven para nada”, dijo.


Comentario:

Dice el dicho que el que nada debe nada teme, pero si las cosas se están haciendo mal, con el propósito de solamente inculpar para demostrar que se está haciendo limpieza, los resultados serán peores ya que se pisotean derechos laborales.

No hay comentarios: