Noticia:
Las autoridades israelíes han permitido hoy la apertura parcial de los pasos fronterizos de la Franja de Gaza con lo que han podido entrar en la zona 40 camiones con alimentos y combustible, necesario para la generación de electricidad. Diez de los vehículos pertenecían a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) pero la agencia asegura que sólo ellos deberían enviar unos 15 camiones diarios a Gaza. Es la segunda vez en tres semanas que el Ejército israelí permite un alivio del bloqueo impuesto a la región desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tomara el control.
Las organizaciones humanitarias han asegurado que los envíos excepcionales de hoy tendrán un impacto mínimo debido al prolongado embargo impuesto al territorio palestino, que ha agotado las reservas de productos básicos como la harina o el alimento para el ganado.
La medida ha sido ordenada por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras un descenso en el número de ataques con cohetes lanzados desde la Franja. El último endurecimiento del bloqueo fue el 4 de noviembre, cuando el ejército israelí realizó varias incursiones en la zona y las milicias palestinas respondieron con lanzamientos de cohetes caseros 'Qassam' contra territorio israelí.
Comentario:
Después de las criticas, viene la reacción, aunque sea esta aparentemente parcial.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario