Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de septiembre de 2008

Trato degradante en hospitales siquiátricos.

Noticia:


Según el informe 4/2008 consultado por EL UNIVERSAL, la CNDH detectó, por ejemplo, que en el Hospital Regional Psiquiátrico “Héctor Tovar Acosta” y en el Hospital de Psiquiatría Médica de la Unidad Familiar Número 10, ambos pertencientes al IMSS, hay pacientes internos de manera involuntaria sin que exista constancia de que se dio aviso al Ministerio Púbico, tal como lo ordena la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-1994 para la Prestación de Servicios de Salud en Unidades de Atención Integral Hospitalaria Médico-Psiquiátrica.

El organismo a cargo de José Luis Soberanes señaló que “el ingreso de forma involuntaria de usuarios a las unidades médico-siquiátricas constituye una privación de la libertad”, por lo que pidió a las autoridades de dichos nosocomios que cumplan con esa norma y notifiquen al Ministerio Público de todo internamiento involuntario y su evolución.

Después de visitar estos nosocomios, la CNDH constató que en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, hay un deterioro de las instalaciones y grietas en paredes y techos del área administrativa y el pabellón 4, lo que “pone en grave riesgo la integridad física de los pacientes y del personal”.

Agregó que a esas deficiencias que afectan las condiciones de estancia y calidad de vida de los internos se les considera como tratos crueles, inhumanos y degradantes.

La CNDH señaló que es urgente que se reparen los daños y se proporcione mantenimiento a este hospital.

Agregó que también es un trato indigno el hecho de que en los hospitales Psiquiátrico Infantil “Juan N Navarro”, el Regional de Psiquiatría “Morelos y el Regional Psiquiátrico “Dr. Héctor Tovar Acosta” no se les proporcione calzado a los usuarios y que el suministro de zapatos sólo sea a través de familiares y donaciones.

El organismo explicó que la obligación del personal de salud de las unidades médico-siquiátricas no se limita a la atención integral sino también a dar un trato digno y humano a sus pacientes mediante la satisfacción de sus necesidades de alimentación, vestido y calzado.

La CNDH señaló que según las necesidades expresadas por los propios directivos, en el Hospital de Psiquiatría Médica de la Unidad Familiar Número 10 se requiere la contratación de cuatro médicos con la especialidad de medicina interna, cuatro enfermeros y una trabajadora social; en el Hospital “Fray Bernardino Álvarez” hacen faltan por lo menos nueve siquiatras, dos médicos generales, dos médicos internistas, tres neurólogos y 55 enfermeros generales y en el Hospital Regional Psiquiátrico “Dr. Héctor Tivar Acosta”, un médico de promoción a la salud y un anestesiólogo.

La CNDH aseguró que en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”, de la Secretaría de Salud, no se encontró ninguna irregularidad.


Comentario:

Es increíble que ocurra este tipo de cosas, cuando el ser humano debe ser tratado mejor.

No hay comentarios: