Noticia:
Mientras un creciente número de bancos y compañías aseguradoras luchaban contra el pánico de los mercados y se esforzaban por alejarse del fantasma de la quiebra, Barack Obama y John McCain se enfrascaban en una carrera de descalificaciones para convencer al electorado sobre su capacidad de liderazgo para sacar al país del atolladero económico.
“No podemos permitir que John McCain y los republicanos sigan al frente de la economía. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que terminen de arruinar el sueño americano”, aseguró Obama, mientras su adversario republicano intentaba no dejarse arrebatar la iniciativa y enfilaba sus baterías contra “la codicia, los excesos y la corrupción en Wall Street”.
“Nos encontramos ante la más grave crisis financiera en generaciones. Y, a pesar de ello, McCain ha dicho que los fundamentos de la economía son fuertes”, dijo Obama en un mitin en Colorado donde el candidato republicano fue el objetivo de intensos abucheos. Obama culpó a McCain “por la filosofía económica que él ha suscrito y contra la que no ha movido un solo dedo”; aludió así a la opacidad y falta de regulación con la que han operado bancos de inversión y aseguradoras en Wall Street para generar una crisis sin precedentes desde los años de la Gran Depresión (1929).
A su vez, McCain recurrió al discurso airado para tratar de distanciarse de los intereses creados en Wall Street y propuso la creación de una comisión para investigar las causas de la actual crisis y sus posibles soluciones.
Obama descalificó la propuesta: “Lo que necesitamos en estos momentos no es una comisión para que nos diga lo que ya sabemos. Necesitamos de un liderazgo que nos diga la forma de salir del atolladero”.
“Obama ha tenido mejores resultados (en los sondeos ) cuando se trata de valorar su experiencia en economía, pero aún es pronto para saber si la actual crisis le permitirá distanciarse de McCain”, dijo Jeff Jones de Gallup, al reconocer que el tema económico dominará los debates y podría ser el factor decisivo en la recta final por la Presidencia.
Comentario:
¿Habrá realmente alguna diferencia entre ambos candidatos al momento de tomar las riendas del país y tratar de corregir el rumbo económico? ¿Quién gane será capaz de soportar la crisis económica que afecta al mundo? ¿En qué medida es responsable George W.Bush?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario