Noticia:
Un avión en el que viajaban funcionarios de México y Estados Unidos, desapareció cuando se trasladaba de Texas a Chihuahua, y de acuerdo con el gobernador del estado, José Reyes Baeza, la aeronave se habría estrellado pereciendo sus cuatro ocupantes.
La versión, sin embargo, fue desmentida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa.
Informó que los trabajos de búsqueda de la avioneta Cessna 421 en la que viajaban los comisionados de México y Estados Unidos, ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Arturo Herrera y Carlos Marin, respectivamente, aún continúan.
Precisó que en la aeronave viajaban también Jake Brisbin, Director de El Paso Río Grande Council, y el piloto del aparato, no identificado.
Los funcionarios de la CILA despegaron el lunes pasado de El Paso, rumbo a Presidio, en Texas, al filo de las 10:00 horas. Se dirigían a una reunión en Ojinaga, para analizar junto con autoridades federales y estatales de ambos países la situación de alerta existente en la junta de los Ríos Conchos y Bravo.
Según el gobernador Reyes Baeza, los funcionarios federales de México y Estados Unidos fallecieron en el accidente de avión en el municipio de Ojinaga y explicó que el hallazgo de la avioneta lo hicieron autoridades norteamericanas.
La avioneta había cruzado a territorio mexicano para inspeccionar la situación de la presa Luis L. León, conocida como El Granero, y las áreas aledañas para saber el estado que guarda el cauce del citado río.
Baeza Terrazas dijo que los funcionarios sobrevolaron Ojinaga con el objetivo de revisar la situación por el desborde del río.
La SRE insistió que desde la tarde del lunes inició una intensa búsqueda conjunta, con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y de la Administración de Aviación Federal y la Patrulla Fronteriza estadounidenses.
“Desafortunadamente hasta ayer a las 19:00 horas esta búsqueda no ha arrojado resultados”, señaló la SRE.
La CILA se encarga de vigilar y aplicar los tratados internacionales sobre límites y aguas, medio ambiente en la frontera México-Estados Unidos.
Ha sido un foro de negociación para resolver conflictos en la materia, comentó la cancillería mexicana.
Comentario:
Difícil pensar que todavía puedan estar vivos. Aunque la esperanza muere al último.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario