Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de junio de 2010

Reprochan uso del Cisen en campañas

Noticia:


La difusión de grabaciones en las que gobernadores del PRI solicitan a funcionarios estatales y electorales apoyar a sus candidatos y la acusación de que el gobierno federal utiliza los sistemas de inteligencia y el aparato burocrático en contra de la oposición acapararon la “guerra sucia” entre partidos políticos.

Medios de comunicación y los propios institutos políticos han divulgado audios y videos en los que presuntamente Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ruiz Ortiz, de Veracruz y Oaxaca, disponen de recursos públicos y piden a funcionarios aportar votos a favor de las candidaturas del tricolor.

Jesús Ortega Martínez y Manuel Camacho Solis reconocieron la ilegalidad de utilizar grabaciones para confirmar el respaldo de gobiernos priístas en los procesos del próximo 4 de julio; no obstante, César Nava Vázquez aclaró que el material ha sido difundido en distintos medios de comunicación.

Los líderes del PAN, PRD y DIA anunciaron en conferencia de prensa que promoverán una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo General del IFE para presentar pruebas de las irregularidades, en las que se suman hechos de violencia en Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa y Durango.

Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia, consideró que “es una vergüenza que gobernadores sean los jefes de campaña, que sean los que están aportando el dinero, que los institutos electorales dependan directamente de ellos”.

En contraposición, priístas como el diputado federal Luis Alberto Cano Vélez aseguraron que el Ejecutivo utiliza a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para retener presupuestos de obras, hasta que pasen las elecciones, en maniobras dirigidas a no beneficiar a los opositores al PAN que, sin embargo, afectan a las poblaciones con el rezago en la ejecución de proyectos.

Adolfo Toledo Infanzón, senador y líder del PRI en Oaxaca, pidió a Felipe Calderón guardar “prudencia y serenidad”, como lo exige su investidura, y dejar de participar en los procesos electorales. Señaló al Presidente como “el coordinador de la campaña proselitista de los candidatos del PAN-Gobierno, que en alianza con PRD, PT y Convergencia integran la coalición Unidos por la paz y el progreso”.

En Ixtapan de la Sal y después en un comunicado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó que el gobierno federal participe en el espionaje telefónico atribuido al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) y pidió no dar credibilidad a imputaciones fáciles que intentar poner en entredicho la actuación del titular del Poder Ejecutivo.

“El presidente ha tenido un comportamiento institucional; no ha acudido a ningún acto de campaña y ha buscado cumplir con su función de factor de cohesión y unidad política”. Recordó que las intervenciones sólo son legales cuando las autoriza un juez a las autoridades competentes, aunque reconoció que esta intromisión es posible por los avances tecnológicos.

PAN utiliza empresa privada

Con el dictamen de la empresa Cal y Mayor & Cía., que brinda sus servicios periciales a la PGR, el PAN en Veracruz aseguró que la voz difundida en audios y que evidencia intromisión en el proceso electoral sí es la del gobernador Herrera Beltrán. “Además de corrupto y bribón, (Fidel) es mentiroso, absurdo y cantinflesco”, dijo el representante albiazul ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

La víspera, Herrera Beltrán respondió: “El gobierno federal debería enfocar sus esfuerzos a ‘encontrar a mi amigo Diego (Fernández de Cevallos)’, en lugar de desviar recursos para descalificar a sus contrincantes”.

En Hidalgo, Jesús Zambrano, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer una conversación para operar políticamente a favor de la coalición PRI-Verde-Panal. En el encuentro participa el ex alcalde Alfredo San Roman Duval, quien se encuentra “prófugo” de la justicia desde 2005 por peculado.

Divulgan más anomalías

Rogelio Gómez Hermosillo, de la asociación Alianza Cívica, informó que desde mayo, www.cuidemoselvoto.org concentra materiales que revelan coacción del voto en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. “En Hidalgo hay reportes de maestros del Colegio de Bachilleres en Tecozautla, Huichapan, Nopala y Tlaxcalilla, así como de Institutos Tecnológicos para hacer proselitismo a favor de candidatos”

No hay comentarios: