Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de junio de 2010

Festejan al Metrobús con ampliación de red

Noticia:


Antes de que finalice este año arrancará la construcción de la línea 4 del Metrobús, que irá sobre el eje 3 Oriente, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“La línea 4, que es todo el Eje Troncal Metropolitano, la estaremos iniciando antes que termine el año”, anunció durante el quinto aniversario de la operación del Metrobús en el DF.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que de los 2 mil 100 millones de pesos de la contraprestación por la construcción de la ampliación del segundo piso del Periférico se destinarían 700 millones de pesos para la construcción de la línea 4, que abarcará desde Río de los Remedios a la glorieta de Vaqueritos.

Sobre el tema, Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), explicó que se retomarán los estudios de aforo y el proyecto ejecutivo que ya se tenía realizado desde hace un par de años.

Quintero sostuvo que la puesta en marcha de esta nueva ruta cubrirá la necesidad de transporte masivo en la zona norte de la ciudad y permitirá una conexión con la línea 2 del Metrobús que corre por el eje 4 Sur.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que la nueva línea del Metrobús medirá 28 kilómetros y tendrá 30 estaciones con dos terminales.

Indicó que se está analizando cuál será el tramo por donde arrancarían los trabajos. Esto, entre otros elementos, está en función de dónde es más rentable la inversión de 700 millones de pesos que se obtuvieron como contraprestación de las concesiones de los tramos norte y sur del segundo piso de Periférico.

Comentó que la línea 4 del Metrobús se ubicará sólo por detrás de la 1 que corre en Insurgentes, pues se prevé brindar servicio a 180 mil personas.

En 2009, el gobierno capitalino estimaba en 200 mil pasajeros la demanda para esta línea, con la cual se sustituirían unos 350 microbuses. El funcionario insistió en que además de la línea 3, que actualmente se construye sobre calzada Vallejo y eje 1 Poniente, la línea 4 es la única que está garantizada y para el resto todavía se analizan montos de inversión y estudios de origen y destino.

No hay comentarios: