Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de junio de 2010

Emite Codhem recomendación por abuso sexual a niña en Neza

Noticia:


La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) emitió una recomendación a los Servicios Educativos Integrados al estado de México (SEIEM), debido a que una menor fue víctima de abuso sexual, en un jardín de niños en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos se presentaron en octubre de 2009, cuando la madre de la menor observó “que su hija mostraba una actitud que le pareció extraña, de manera que además de evidenciar malestares físicos, manifestaba su negativa de ir a la escuela”, informó la Codhem a través de un comunicado.

La niña contó a su madre el abuso del cual había sido víctima por parte de “un señor que se encontraba en la escuela arreglando los juegos”, quien amenazó a la menor para que no hablara con nadie sobre lo ocurrido.

Por este hecho, la madre de la menor abusada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público; sin embargo, al acudir a la escuela donde ocurrió la violación y entrevistarse con las autoridades educativas, “tanto la directora del jardín de niños como la profesora de grupo cayeron en contradicciones y no quisieron darle información sobre lo ocurrido”.

La Codhem recabó la información relativa al caso, y a partir de los testimonios y pruebas, solicitó la comparecencia de dos profesoras del jardín niños, quienes negaron lo ocurrido. “Pero ante las evidencias analizadas, se determinó que ambas violentaron en perjuicio de la menor, el derecho fundamental a que se proteja su identidad emocional y sexual”, señaló la comisión.

Debido a lo anterior, la Codhem recomendó al titular del SEIEM, que “se generen los mecanismos administrativos necesarios a fin de que el personal directivo y docente de los jardines de niños supervise de manera constante a las personas que durante actividades escolares efectúen servicios de mantenimiento”.

Además, continúa el proceso en contra de los involucrados, incluyendo las dos maestras, a fin de determinar su responsabilidad legal.

No hay comentarios: