Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de junio de 2010

EU gasta millones en sobornos en Afganistán

Noticia:


Decenas de millones de dólares al año, procedentes de las arcas del estado de EU, se pagan en concepto de extorsión a los "señores de la guerra" en Afganistán, incluidos insurgentes, o a altos cargos corruptos, según un informe de una subcomisión de la Cámara baja.

El informe, que se publicó anoche y que se discutirá hoy en la subcomisión de seguridad nacional, afirma que el Departamento de Defensa es consciente de que "una buena parte" de los 2 mil 160 millones de dólares en contratos para el transporte terrestre de suministros para las tropas estadounidenses en Afganistán acaba en manos de los "señores de la guerra".

Bajo el título "Señores de la Guerra, S.A. - extorsión y corrupción en la cadena de aprovisionamiento de EU en Afganistán", recuerda que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró en diciembre pasado ante el congreso que "una de las principales fuentes de financiación para los talibanes es la extorsión".

Una de las empresas afganas de seguridad más importantes, Watan Risk Management, es llevada por dos primos del presidente afgano, Hamid Karzai, quienes, a su vez, su vez, subcontratan al "comandante Ruhulah",a quien el informe califica de típico de "la nueva clase de señores de la guerra".

Ruhalah, cuyos milicianos acompañan los convoyes de camiones que recorren el trayecto entre Kabul y Kandahar, ha reconocido gastar 1.5 millones de dólares al mes en municiones y pasar sobornos a gobernadores, jefes de policía y generales del ejército.

El informe descarta que el propio ejército nacional afgano esté en condiciones de proteger a los convoyes, al menos a medio plazo, debido a la corrupción que lo afecta y su falta de capacidad y eficacia.

Los investigadores de la comisión de seguridad nacional recomiendan que las fuerzas armadas de EU se involucren directamente en la contratación de las empresas de seguridad que protegen los convoyes.

No hay comentarios: