Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de junio de 2010

PGR rechaza indagar homicidios comunes

Noticia:


La presunción de que los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada no basta para que la Procuraduría General de la República intervenga en su investigación, aseguró la dependencia.

EL UNIVERSAL dio a conocer que mientras el gobierno federal acepta que en la actual administración se han registrado 22 mil 743 muertes relacionadas con la lucha contra el crimen organizado, la PGR, encargada de perseguir a los delincuentes, sólo ha iniciado mil 210 averiguaciones por homicidios graves y lesiones de enero de 2006 a abril de 2010.

En la nota se destaca que el Presidente de la República ha señalado en diversas ocasiones (febrero de 2009, abril de 2010 y junio de 2010) que del total de muertos (22 mil 743), “más de 90% están vinculados con el crimen organizado.

“La presunción de que los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada no basta para que la PGR intervenga en su investigación, aseguró la dependencia federal”.

Añadió que “la PGR puede intervenir en los casos de delitos que tengan conexidad, es decir, que se relacionen jurídicamente con delitos federales. Sin embargo, la jurisdicción federal no es la más frecuente”.

La PGR explica en qué caso investiga homicidios: “El homicidio en particular, es originalmente competencia de las autoridades del fuero común, es decir, autoridades locales.

“Asimismo, cuando se trata de víctimas civiles inocentes, como en el caso del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, la facultad de investigación corresponde a las autoridades locales; sin embargo, la PGR ejerció su facultad de atracción desprendida del artículo 73 Constitucional...

“También, cuando los delitos se tipifican como federales al tratarse de personal diplomático, como en el caso del ataque al consulado de los Estados Unidos, la PGR ejerce su facultad de atracción.

Igualmente, al tratarse de homicidios contra servidores públicos federales, policías o elementos de las fuerzas armadas, la PGR inicia las averiguaciones previas correspondientes.

No hay comentarios: