Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de mayo de 2010

Reciben pensión 60% de mujeres.

Noticia:


Los principales beneficiarios del programa de pensión alimentaria en el DF son mujeres, al concentrar al 62% del padrón total.

De acuerdo con el Instituto de Atención de los Adultos Mayores, para 80% de las 279 mil 189 ancianas integradas al programa, este apoyo mensual es el primer ingreso fijo que tiene en toda su vida.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular del organismo, explicó que esta población femenina corresponde a madres y abuelas de las actuales generaciones, que por cuestiones de machismo e idiosincrasia nunca salieron de sus casas a trabajar y dedicaron su vida a la crianza de los hijos.

Entregarles una pensión universal es la forma de retribuirles su esfuerzo, dice durante la celebración del Día de las Madres.

La funcionaria dice que de acuerdo con la Encuesta de Percepción aplicada entre derechohabientes, 82% de las mujeres tiene conocimiento que se trata de un derecho universal.

De las 3 mil 823 personas encuestadas, 83.8% considera que su alimentación ha mejorado, ya que puede adquirir más y mejores alimentos con el dinero que le es depositado.

El 89.6% de las adultas mayores consultada dijo sentirse feliz desde que es beneficiaria de la pensión alimentaria.

Sin embargo, la Encuesta de Percepción también revela que 5.8% de las adultas mayores ha sido víctima de algún tipo de violencia, como la física, sicológica o patrimonial. Por eso las mil 200 educadoras del instituto, que tienen relación constante con esta población, recibieron capacitación de personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para proporcionar apoyo a los adultos mayores en cuanto al conocimiento de los derechos humanos y la prevención de abusos por parte de la sociedad y la familia.

No hay comentarios: