Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de mayo de 2010

En la ALDF la renta de úteros, “congelada”

Melina es una chica de 28 años. Es soltera y jamás ha tenido hijos. Hace poco decidió rentar su útero a las parejas infértiles. Así que se anunció por internet, y aunque asegura que lo hace para ayudar a otras personas, cobra 400 mil pesos.

“Alquilo mi útero porque es una satisfacción ayudar a quienes tienen problemas y además porque sinceramente necesito dinero. Mi condición de salud está muy bien. No tomo y fumo poco, pero obviamente cuando me contrates me comprometo a cuidarme al 100%”, asegura.

Como ella hay muchas otras mujeres que utilizan este tipo de prácticas, que son muy usuales en otros países como Estados Unidos y la India. Se trata de una especie de “embarazo por contrato” en el que el contratante elige un “útero huésped” que puede haber sido engendrado por inseminación artificial.

Noticia:


En México, el tema de las madres de alquiler no está regulado, y la posibilidad de hacerlo terminó en la “congeladora” de la Asamblea Legislativa del DF, debido a que no hubo acuerdo para dictaminar una iniciativa en la materia.

La diputada perredista Maricela Contreras reconoció que la falta de comunicación al interior de su grupo parlamentario en la ALDF, fue lo que provocó que no fuera aprobada esta nueva ley.

Sin embargo, confió en que esta norma que busca regular la renta de úteros para que las parejas infértiles tengan un hijo, sea discutida hasta junio en un periodo extraordinario de sesiones o en septiembre próximo cuando inicie el ordinario.

Como Melina, hay muchas jóvenes que buscan ser madres sustitutas, como es el caso de Zindy, quien tiene 21 años. “En verdad quisiera ser la madre sustituta que buscas, me ayudarías mucho”, se lee en un mensaje publicado por internet.

Contreras aclaró que la iniciativa de ley propone que el préstamo del útero no tenga fines de lucro. “Pueden convenir una aportación económica, sin chantajes”.

La diputada lamentó que no haya sido aprobada esta iniciativa de ley en el pasado periodo ordinario de sesiones que concluyó el 30 de abril pasado.

“Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, nos dijo que podría incluirse en la agenda legislativa al final. Pero consideré que había proteger esta iniciativa decidimos resguardarla para que no tuviera ningún tropiezo” narró Contreras.

Ahora, dijo, el dictamen será sometido en lo particular durante una reunión de trabajo programada para el martes.

La legisladora comentó que de aprobarse esta iniciativa de ley, “ésta será primera en su tipo en todo el país”.

No hay comentarios: