Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de mayo de 2010

Veracruzanos se inscriben en medio de acusaciones.

Noticia:


Los tres candidatos a la gubernatura se registraron ayer por separado ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a fin de iniciar el próximo 13 de mayo las campañas rumbo a las elecciones del 4 de julio.

Javier Duarte de Ochoa, de la alianza Veracruz, vamos para adelante, conformada por PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana; Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Viva Veracruz, entre PAN y Panal; y Dante Delgado Rannauro, de la alianza Para Cambiar Veracruz, de PRD, PT y Convergencia, acudieron a la sede del órgano electoral.

El primero en solicitar su registro fue Dante Delgado, quien denunció un derroche de recursos públicos durante el actual proceso electoral. “Aquí, con el derroche del presupuesto público y con el incremento en los niveles de gastos de campaña, quieren justificar lo injustificable, el derroche y el manejo inadecuado del presupuesto público”.

El líder moral del Partido Convergencia aseguró que las democracias funcionales permiten que en lugar de derroches en espectaculares, pendones, gorras, camisetas y paraguas que ofenden la dignidad de las personas, se den los debates todos los días.

El segundo en acudir fue Yunes Linares, quien arremetió contra el Instituto Electoral Veracruzano, al que acusó de falta de autonomía y de ser una oficina más del Poder Ejecutivo estatal.

“Así como he sido testigo y actor de la transformación del Instituto Electoral Veracruzano, he visto con preocupación y mucha tristeza cómo en los últimos cinco años esa autonomía y esa imparcialidad se han diluido, hasta llegar al extremo de que hoy para todos los efectos el Instituto es nuevamente una dependencia del Ejecutivo del estado”.

Acompañado por los dirigentes estatales de los partidos que conforman dicha coalición, criticó la complacencia del IEV ante la intromisión del Poder Ejecutivo y los gastos excesivos de la precampaña de uno de sus contrincantes.

Ante las críticas, los consejeros electorales Jacobo Domínguez Gudini y Alfonso Ayala abandonaron la ceremonia del registro del ex director general del ISSSTE, mientras que la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros, resistió las duras críticas de Miguel Ángel Yunes Linares.

Austeridad y optimismo

Con dos horas de retraso, el abanderado priísta Javier Duarte de Ochoa presentó su documentación y en su discurso se comprometió a encabezar una campaña “austera” y optimista.

“A partir de ahora y una vez que los términos legales lo permitan, llevaré a cabo una campaña de gran optimismo, que motive a los veracruzanos, que invite a la suma de esfuerzos y que siembre confianza, certidumbre y armonía, que vea al futuro con esperanza y con alegría”, agregó el abanderado.

Además afirmó que respetará todas las decisiones y a los integrantes de dicho organismo electoral.

“Me comprometo a conservar, como hasta ahora, una actitud de respeto y consideración para el IEV, para sus funcionarios y directivos y especialmente para quienes tienen la encomienda de representar en su seno los intereses de la sociedad veracruzana”.

En su discurso, dejó en claro que de su parte los ciudadanos sólo verán propuestas concretas, inteligentes y viables para que el estado de Veracruz siga adelante, creciendo, elevando la calidad de vida, con paz y justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni austeridad, ni imparcialidad ni debate 100% debate se proyecta en estas elecciones. Y el IEV? bien gracias.

Unknown dijo...

Pues estos a estos consejeros les quedo el saco, por eso se retiraron, que se aguanten y que hagan su trabajo que para eso les pagamos y muy bien, sino que pregunten los sueldos de los consejeros...