Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de mayo de 2010

Talibanes, detrás de fallido ataque a NY

Noticia:


El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo ayer que los talibanes de Paquistán están detrás del fallido atentado contra Nueva York de la semana pasada.

Holder, en entrevista con la cadena de televisión ABC, dijo que no había nada que sugiriera que el gobierno paquistaní tuviera conocimiento del complot. “Tenemos evidencias que muestran que los talibanes paquistaníes están detrás del ataque”, dijo Holder.

“Sabemos que lo facilitaron. Sabemos que probablemente ayudaron a financiarlo. Y que él trabajó bajo su dirección”, precisó al hablar sobre Faisal Shahzad, el paquistaní de 30 años que se naturalizó estadounidense y que ahora está arrestado por el fallido ataque.

Shahzad fue arrestado el lunes, dos días después de que las autoridades lo acusaron de estacionar un coche bomba en Times Square. Desde entonces, Shahzad ha estado cooperando en la investigación.

Holder dijo que el gobierno del presidente Barack Obama está satisfecho por ahora con el nivel de cooperación que estaba teniendo de las autoridades paquistaníes en la investigación del intento de atentado.

El funcionario añadió que el gobierno tendrá que trabajar con el Congreso para ver si se necesitan modificaciones en la protección a las personas arrestadas por ser sospechosas de actos terroristas. Algunos legisladores sugieren que las personas acusadas de terrorismo no deberían tener todos los derechos garantizados a los acusados de delitos menos graves.

Holder dijo que era importante que el gobierno tuviera la flexibilidad necesaria para enfrentar actos de terrorismo, pero que cualquier modificación tiene que cumplir requerimientos constitucionales. En NBC, el fiscal general dijo que el gobierno sugerirá algunas modificaciones al Congreso que reconozcan que el terrorismo es un creciente riesgo para EU.

El viceconsejero en la Casa Blanca, John Brennan, especificó que el grupo que está detrás del fallido atentado es Tehrik e Taliban Pakistan (TTP). “Este grupo tiene vinculación con Al-Qaeda. Es algo que tomamos muy en serio”, dijo Brennan en declaraciones a CNN.

El TTP se formó en Waziristán del Sur y es la organización con mayor influencia de Al-Qaeda. Su primer líder, Baitullah Mehsud, murió en agosto del 2009 por el ataque de un avión de EU no tripulado.

Algunos funcionarios de inteligencia militar creen que el TTP esconde a líderes de Al-Qaeda que podrían tal vez incluir a Osama bin-Laden.

Crece presión sobre Islamabad

Como consecuencia del fallido atentado, Washington aumentó la presión sobre Islamabad para que actúe con más dureza ante los elementos extremistas, asegura un informe publicado el sábado por The New York Times. El máximo comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, Stanley McChrystal, solicitó el viernes al jefe militar paquistaní, general Ashfaq Parvez Kayani, comenzar la ofensiva militar contra los talibanes y miembros de Al-Qaeda en Waziristán Norte.

No hay comentarios: