Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de mayo de 2010

PIB de OCDE creció 0.7% en 1er trimestre

Noticia:


El Producto Interior Bruto (PIB) trimestral de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció 0.7% entre enero y marzo pasados.

Según los datos preliminares publicados hoy por la organización, es el cuarto incremento trimestral consecutivo, tras los registrados en el segundo trimestre de 2009 (0.3%) , en el tercero (0.6%) y en el cuarto (0.9%) .

La OCDE precisa que en el denominado grupo de los "siete grandes" , -el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, el PIB creció 0.7% entre los meses de enero y marzo.
En ese mismo periodo, en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue de 0.2%, el mismo que el registrado en la zona euro.

Por países, el PIB de Japón creció 1.2%, el de Estados Unidos 0.8%, el de Italia 0.5% y el del Reino Unido, 0.3.

La OCDE recoge también los resultados interanuales entre el primer trimestre de este año y el mismo de 2009, periodo en el que el PIB del conjunto de sus Estados miembros subió 2.5% "tras cinco trimestres consecutivos de contracción" , subraya el comunicado difundido por la organización.

El mismo incremento se registró en Estados Unidos, mientras que en Japón la subida alcanzó 4.2%, en la UE 0.3% y en la zona euro, 0.2%.

Por países, dentro del G7 el único descenso durante esos doce meses correspondió al Reino Unido, de 0.2%.

En los demás, el PIB correspondiente al primer trimestre del año fue superior al del mismo periodo de 2009, con incrementos que van desde 1.5% en Alemania, a 0.6% en Italia.

No hay comentarios: