Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de mayo de 2010

Crecen críticas contra Obama

Noticia:


El congresista demócrata Luis Gutiérrez opinó ayer que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, todavía no ha demostrado la “valentía política” necesaria para poner en marcha una reforma migratoria exhaustiva.

En declaraciones al programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC, el congresista, uno de los defensores más insistentes en el Capitolio de la necesidad de la reforma migratoria en Estados Unidos, se cuestionó si el presidente realmente “tiene la voluntad” para ello, pues “no la ha demostrado esta semana. Lo que ha hecho es responder por la vía fácil al enviar mil 200 soldado” de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar a la Patrulla Fronteriza, explicó el legislador.

Según Gutiérrez, ese refuerzo es “un buen comienzo”, pero los partidarios de una línea dura contra la inmigración ilegal ya han empezado a criticar esa iniciativa al considerar que se queda demasiado corta.

Gutiérrez opina que los estadounidenses “quieren soluciones prácticas. Él (Obama) sabe cuál es la solución de este problema. Necesita demostrar la voluntad política, la valentía política para acometerlo”.

Obama ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de una reforma migratoria exhaustiva, que durante su campaña electoral se comprometió a conseguir en su primer año de mandato, aunque también subraya que para lograrlo necesita el apoyo de la oposición republicana.

Para poder garantizar que sale adelante, un proyecto de ley de reforma migratoria necesitaría al menos 60 votos en el Senado. En la actualidad, los demócratas cuentan con 59, por 41 de los votos de los republicanos.

Homenaje a soldados hispanos

Entretanto, ayer activistas pro inmigrantes comunitarios, religiosos, laborales, así como estudiantes, tenían previsto realizar una vigilia en un sitio lo más cercano posible al hogar del presidente Obama, en Illinois.

Como parte de la vigilia, los activistas iban a montar un altar a los más de 39 mil soldados de origen extranjero que sirven en las fuerzas armadas estadounidenses. La acción tiene como fin llamar la atención del mandatario con la demanda de parar las deportaciones que separan familias e impulsar la reforma inmigratoria, pero también honrar frente al presidente Obama a los soldados estadounidenses inmigrantes, homenaje propio de la comunidad en el Memorial Day.

De las 20:30 locales de ayer a las 07:30 de hoy, decenas de activistas tienen previsto mantenerse despiertos contando historias de separación de familias, rezando y montando un pequeño monumento a los soldados inmigrantes. Para ello juntaron 390 banderas, que representan a los 39 mil elementos que esta comunidad ha aportado a las fuerzas armadas de Estados Unidos, según registros, junto a las que colocarán fotografías y flores.

Los participantes en esta vigilia tienen pensado llegar tan cerca como el servicio secreto lo permita a la casa de Obama, portando las banderas, velas y carteles alusivos a sus peticiones.

Durante el cuarto y penúltimo día de estancia de la familia Obama en Chicago, y el segundo de descanso del presidente, las actividades matutinas se desarrollaron al interior del hogar.

No hay comentarios: