Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de mayo de 2010

Alarma tendencia de violencia familiar

Noticia:


Durante el primer trimestre de este año se registraron en la ciudad de México 5 mil nuevas denuncias por violencia familiar, la mayoría de mujeres que viven en alta marginación, pobreza o que viven con un varón controlador.

Así lo dieron a conocer Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social capitalino, y María Elena Ortega, directora general de Igualdad y Diversidad Social, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario capitalino, aunque la cifra se mantiene prácticamente sin cambios en cada trimestre, en este caso destaca el hecho de que en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se haya registrado un alto número de casos.

En Xochimilco, 489 personas acudieron a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) de esta demarcación, mientras que a la de Cuajimalpa fueron 444 en busca de apoyo, y en Magdalena Contreras 408.

Batres explicó que aunque siempre se encuentra a la punta Iztapalapa, que ahora tuvo 449 casos, es algo que se considera hasta cierto punto normal, no así en las delegaciones periféricas.

El funcionario atribuyó este hecho a que el personal de las Uapvif han hecho una buena labor de concienciación entre las mujeres mediante los recorridos que realizan en las diferentes unidades territoriales. Existe una correlación importante, dijo, entre las condiciones de la zona y una mayor cantidad de denuncias, ya que sólo en Cuajimalpa los casos se concentran en colonias de alta y muy alta marginación.

Según Batres, 528 de los casos que se registraron en el trimestre corresponden a mujeres que vinieron de otros estados a solicitar ayuda o denunciar en la ciudad.

A decir de Ortega, en 96% de los casos la violencia se ejerce contra las mujeres, y en 4% contra adultos mayores, principalmente de zonas de alta marginación, donde se conjugan la falta de empleo, la pobreza y la existencia de parejas que tratan de tener el control absoluto.

De hecho, según los datos aportados por la funcionaria, 98% de la violencia en los hogares es ejercida por varones, y sus principales víctimas son esposas e hijos. Además de los nuevos casos reportados en el primer trimestre, hay 15 mil a los que se les da seguimiento y 13 mil que son atendidos en materia prevent

No hay comentarios: