Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de mayo de 2010

Bangladesh bloquea acceso a Facebook

Noticia:


Autoridades de Bangladesh bloquearon hoy de manera temporal el acceso a la red social Facebook por difundir materiales 'ofensivos' a los líderes del país y al profeta Mahoma, cuya representación es considerada una blasfemia por el Islam.

El bloqueo, que se suma a la acción similar que hizo en días pasados Pakistán, fue anunciado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) en un comunicado, tras el arresto de un joven que publicó una serie de imágenes ofensivas.

El presidente en funciones de la Comisión, Hasan Mahmud, explicó que la medida será temporal, y que obedece a que Facebook hirió los sentimientos religiosos de la mayoría musulmana del país al permitir imágenes 'ofensivas " del profeta Mahoma.

También fueron difundidas por esa red social imágenes 'no aceptables' de varios líderes bengalíes, como el fundador de la nación, el jeque Mujibur Rahman, el primer ministro Sheikh Hasina y dirigentes de la oposición, según reportó la edición electrónica del diario Star.

La decisión provocó el enojo de los usuarios de Facebook, principalmente de la jóvenes, que salieron a las calles de Dacca para protestar por la medida, que calificaron de 'exagerada'.

'Fue una decisión incorrecta y debería ser retirada de inmediato. En lugar de congelar todo el sistema, se debería hallar y castigar a los culpables" , comentó un profesor de Computación de la Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología.

El bloqueo se produjo tras la detención de un joven, que publicó en Facebook una serie de imágenes satíricas de algunos políticos, incluyendo al primer ministro y el líder de la oposición, así como otras con contenido erótico.

Mahbub Alam Rodin, residente del distrito capitalino de Wari, fue detenido la víspera por las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: