Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 24 de mayo de 2010

PAN y PRI “se cuelgan” de caso San Juan Copala

Noticia:


La violencia desatada en San Juan Copala, que ha llevado al asesinato de dirigentes comunales, generó un intercambio de acusaciones entre el PAN que la considera un intento del gobierno del estado para “genera el voto del miedo” y el PRI que responsabilizó de esa situación a seguidores del candidato opositor Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura de la entidad.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que los últimos actos de violencia en San Juan Copala son un intento del estado para amedrentar al electorado para que Oaxaca siga sumergida en la miseria y la violencia. Consideró que la entidad es “una ínsula en la que persisten prácticas como el robo de urnas, alteración de votos y demás condiciones que favorecen al PRI y a sus aliados”.

Sin embargo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Jiménez Macías, reviró el domingo las declaraciones de Vázquez Mota, señalando que los principales promotores de la violencia son quienes respaldan a Cué Monteagudo, entre ellos los que “azuzaron” el conflicto en Oaxaca en 2006.

En conferencia de prensa, previa a un recorrido para acompañar a Gabino Cué en su campaña a gobernador, Vázquez Mota condenó cualquier hecho de violencia en el estado o en el país, como sucedió en la zona triqui, del noroeste de Oaxaca, y pidió a las autoridades estatales que hagan su tarea para evitar que queden en la impunidad esos acto de violencia. “Me parece que en una elección como Oaxaca debemos frenar lo que en algún momento se vivió en el país, donde era costumbre robar las urnas y alterar los votos”.

“Acusar al PRI de favorecerse hechos tan lamentables como los de Copala, es una estrategia que me parece un despropósito, endilgar el señalamiento de violentos a quienes siempre estuvieron a favor de que el conflicto terminara”, dijo Jiménez Macías, para luego asegurar que el candidato priísta a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, está por la reconciliación, por resolver las diferencias, por la paz y por el desarrollo.

“La mala leche...”

“Los violentos están del otro lado; los que azuzaron el conflicto en 2006, están con ellos; los principales promotores del movimiento que llevó a actos de violencia extremos son los que apoyan a Gabino; y si queremos ser más contundentes ahí está Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

“La mala leche si está en quienes organizan caravanas, sabiendo los riesgos que se corren en la región, no avisan al gobierno federal, no avisan al gobierno local y por supuesto, exponen a las personas extranjeras, esos son los verdaderos asesinos de las personas que murieron en la caravana”, agregó Jiménez.

El dirigiente se refirió a la caravana internacional de derechos humanos que fue atacada a balazos el 27 de abril pasado cuando se dirigía a San Juan Copala, causando la muerte de dos personas, ente ellos un activista de Finlandia.

Acusó al presidente Felipe Calderón de maniobrar una elección de estado para favorecer al candidato opositor en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

No hay comentarios: