Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 24 de mayo de 2010

Inicia impugnado cambio de tarjeta de circulación

Noticia:


Con la acusación de ser un trámite inconstitucional, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) arranca hoy el periodo para que los capitalinos tramiten la nueva Tarjeta de Circulación con chip, la cual será un documento obligatorio.

Ayer, el diputado local del PAN Mauricio Tabe argumentó que la inconstitucionalidad radica en que la vigencia del documento no se establece en la Ley de Transporte capitalina y las autoridades capitalinas tomaron como base el Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en el Distrito Federal, así como el acuerdo publicado el 10 de mayo pasado para determinar el tiempo de tres años.

“Permitir que la vigencia del pago de cualquier derecho contemplado en el Código Fiscal pueda modificarse al antojo de la autoridad por vía reglamentaria, deja expuesta a la ciudadanía a que el día de mañana, por simple ocurrencia, el gobierno del DF decida establecer un nuevo periodo de reposición, por ejemplo, a la expedición de las actas de nacimiento o algún otro trámite”, sostuvo.

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Comisión de Gobierno de dicho órgano legislativo, cuya presidenta es la perredista Alejandra Barrales, proponga al jefe de Gobierno del DF la abrogación del acuerdo en la Gaceta Oficial y que entra en vigor hoy.

Así como también la fracción XV del artículo octavo del citado reglamento.

A partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2011, los propietarios de 3 millones 809 mil 491 automóviles registrados, según cálculos de las autoridades, deberán efectuar su pago de 220 pesos a la Secretaría de Finanzas y luego acudir a alguno de los 15 módulos de la Setravi para obtener la nueva tarjeta de circulación que contiene un chip y 21 medidas de seguridad.

Desde las 00:00 horas, se habilitó la página www.renovacion.df.gob.mx/renovacion/index.jsp, donde los interesados podrán descargar el formato para hacer el pago correspondiente y luego inscribirse en un prerregistro.

La nueva tarjeta de circulación con chip será obligatoria a partir del segundo semestre del 2011. Este documento será obligatorio para la verificación vehicular.

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, ha argumentado que el nuevo documento servirá para actualizar el sistema de datos de los vehículos particulares y que su implementación fue aprobada por los diputados locales en diciembre pasado. Rechazó que se trata de un nuevo impuesto.

No hay comentarios: