Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 24 de mayo de 2010

Amplían toque de queda en Tailandia

Noticia:


El gobierno de Tailandia extendió hoy el toque de queda otros siete días en Bangkok y 23 provincias ante posibles nuevos brotes de violencia, mientras la oposición presentó una moción de censura contra el primer ministro Abhisit Vejjajiva.

"Tenemos información de que hay grupos de individuos que todavía quieren crear el caos en algunas áreas", dijo en rueda de prensa el vocero del ejército, Sansern Kaewkamnerd, quien destacó que el toque de queda facilitará las operaciones de las fuerzas de seguridad.

Explicó que a partir de la medianoche de este lunes se extenderá el toque de queda, el cual entró en vigor el 19 de mayo durante los disturbios originados tras el asalto del ejército al campamento instalado hace dos meses por los manifestantes "camisas rojas" en Bangkok.

Indicó que el toque de queda, que continuará rigiendo de las 23:00 horas (16:00 GMT) hasta 04:00 de la madrugada, será aprobado formalmente por el gabinete en su reunión semanal del martes.

La ampliación del toque de queda se produce el mismo día en que el partido opositor presentó en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el jefe de gobierno y cinco ministros por su manejo de la violencia en la capital, según el diario Bangkok Post.

La moción de censura incluye al viceprimer ministro y responsable de seguridad, Suthep Thaugsaban; al ministro del Interior, Chavarat Chanweerakul; al de Asuntos Exteriores, Kasit Piromya; al de Finanzas, Korn Chatikavanij, y al de Transporte, Sopon Sarum.

El líder de la oposición, Wittaya Buranasiri, precisó que la moción de censura para impugnar a Abhisit fue introducida por el partido opositor Puea Thai, aliado del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra, y apoyado por los "camisas rojas".

El partido Puea Thai, fundado en 2008 por los seguidores de Thaksin, también ha abierto un procedimiento en el Senado para destituir por mal gobierno a Abhisit, Thaugsaban, Chanweerakul y Sarum en aplicación del artículo 270 de la Constitución.

En tanto, otros dos líderes de los "camisas rojas", Suthachai Yimprasert y Samyot Pruksakasaemsuk, se entregaron este lunes a las fuerzas de seguridad, con lo que suman ocho los que se encuentran bajo custodia de la policía.

Por ahora, únicamente Arisman Pongruangrong permanece prófugo y probablemente se oculte en las zonas rurales del norte del país.

Al menos 88 personas, la mayoría manifestantes, murieron durante los dos meses de protesta, incluidas 16 que fallecieron el miércoles pasado en el asalto del ejército contra el campamento que mantenían los "camisas rojas" en el corazón financiero de Bangkok.

Además mil 800 heridos, casi 40 edificios incendiados, saqueos y pérdidas económicas calculadas en 3.7 millones de dólares constituyen el saldo de la ola de violencia en Bangkok, según cifras tailandesas.

El ejército puso fin el miércoles pasado a las manifestaciones del opositor Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD) utilizando vehículos blindados y fusiles automáticos para expulsar a los "camisas rojas" de las zonas del centro de la capital tailandesa.

Los "camisas rojas", la mayoría de ellos habitantes pobres de las zonas rurales, exigían la renuncia de Abhisit, la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones generales.

No hay comentarios: