Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 24 de mayo de 2010

Edomex pospone entrega de obra

Noticia:


El tramo aterrizado del Viaducto Bicentenario, que cruza frente al Parque Naucalli y Ciudad Satélite, no empezará a operar este mes sino hasta agosto, cuando quede concluida la obra hasta Lago de Guadalupe, con 18 de los 22 kilómetros que tendrá la autopista de cuota elevada.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del estado de México habían asegurado que en mayo estaría concluido y operando el tramo aterrizado del Viaducto Bicentenario, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, desde el Parque Naucalli hasta Satélite y las inmediaciones con Santa Mónica.

Hasta hoy sólo funcionan los primeros cinco kilómetros de la autopista de cuota mexiquense de Periférico Norte, de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos hasta Lomas Verdes, con un peaje de seis pesos, toda vez que la cuota se ubica en 1.32 pesos por kilómetro.

Concluyen en noviembre

El tapón vial en que se ha convertido Periférico Norte, por la construcción de la autopista de cuota, continuará por lo menos seis meses más, pues será hasta noviembre próximo cuando se inauguren los 22 kilómetros del Viaducto Elevado, según datos del Sistema de Autopistas del Estado de México.

Eleazar Gutiérrez Magaña, director de Proyectos y Control de Obra del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, informó que el tramo “aterrizado” de tres kilómetros del Viaducto Bicentenario, estará concluido en junio, sin embargo, no empezarán a circular vehículos por esta autopista de cuota sino hasta agosto, cuando se concluya la obra vial hasta Lago de Guadalupe.

El retraso en la obra se debe no sólo a los problemas financieros de las constructoras OHL y Rioboo, sino al rechazo vecinal de colonos de La Florida que pararon la obra por tres meses, desde noviembre hasta febrero, por el derribo de árboles y la invasión del área verde propiedad de esta comunidad.

Los constructores tenían el compromiso de entregar el tramo aterrizado a fines de abril, pero por estos problemas la terminación de estos tres kilómetros será hasta junio, dijo Eleazar Gutiérrez.

La conexión de varios puentes, que se deben comunicar entre el Viaducto Bicentenario aterrizado y la superestructura elevada, propiciará que el tramo de Lomas Verdes a Satélite no opere sino en agosto, cuando la obra será inaugurada hasta Lago de Guadalupe, con un 70% de avance, indicó el funcionario estatal.

En noviembre, la autopista de cuota reversible, es decir, durante las mañanas tendrá una dirección de norte-sur y por las tardes de sur-norte, quedará concluida hasta Tepalcapa en Izcalli.

No hay comentarios: