Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 12 de enero de 2010

Zindani advierte contra ocupación.

Noticia:


El clérigo islámico más influyente de Yemen, considerado por Estados Unidos como un terrorista vinculado con Al-Qaeda, advirtió ayer al gobierno que frene la “ocupación extranjera” en el país, en referencia a la creciente cooperación con Estados Unidos para luchar contra esa organización extremista.

Las declaraciones del jeque Abdul-Majid al-Zindani reflejaron la profunda desconfianza que reina entre los yemeníes sobre las intenciones de Washington, que aumenta sustancialmente su ayuda antiterrorista y el entrenamiento de tropas yemeníes para combatir al vástago local de Al-Qaeda.

Al-Zindani, un clérigo radical que supo colaborar con Osama bin Laden en Afganistán, tiene mucha influencia sobre los yemeníes y el gobierno siempre tiene cuidado de mostrar al menos un apoyo tácito hacia él.

“Aceptamos cualquier tipo de cooperación dentro de un marco de respeto e intereses comunes y rechazamos la ocupación militar de nuestro país. No aceptamos el regreso del colonialismo” dijo al-Zindani en una conferencia de prensa. “Los gobernantes y la población de Yemen deben tener cuidado antes de que se les imponga un protectorado”, añadió. “El día que el Parlamento permita la ocupación de Yemen, el pueblo se levantará en su contra y lo derrocará”.

El presidente Barack Obama dijo que no pretende mandar tropas de combate al país de Medio Oriente y el gobierno yemení ha dicho que tampoco lo permitiría.

El rearme saudita

El conflicto bélico que mantiene el Ejército saudita con los rebeldes del norte del Yemen ha empujado a las tribus meridionales a rearmarse, a 78 años de que el régimen prohibiera la tenencia de armas.

“Esta lucha ha retrasado las agujas del reloj a 1930, cuando el fundador de la moderna Arabia Saudita, el rey Abdelaziz al Saud, prohibió a las tribus que portaran armas en 1932” , dijo el analista Talal al Anzi.

Los rebeldes yemeníes, conocidos como hutíes, mantienen un conflicto armado con el gobierno de Saná desde el 2004, pero que se agudizó en agosto pasado.

No hay comentarios: