Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 12 de enero de 2010

Senado sí ve año de reformas.

Noticia:


Pese a la opinión de investigadores y académicos, quienes ven difícil que este año sea de reformas, como publicó ayer EL UNIVERSAL, en el Senado hay optimismo.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que organizan un seminario para analizar el tema y reconoció que “difícilmente” las reformas, sobre todo de gran calado, dejarán de estar influidas por los acontecimientos político-electorales, pero explicó que tendrán que abordarse con suma responsabilidad y evitando que esos hechos frenen los cambios.

En cuanto a la reforma fiscal, dijo que es necesaria para evitar de nueva cuenta estar sujetos a “las ocurrencias del gobierno en turno” que plantea un paquete económico cada 8 de septiembre, “sin haberlo platicado previamente con quienes lo van a aprobar”. Explicó que esa reforma deberá correr la misma vía en conjunto con la reforma política. Afirmó que por parte del PRI en el Senado hay la voluntad de atender una y otra en igualdad de importancia.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, México tendrá reformas tanto política como hacendaria y descartó que cuestiones electorales afecten su discusión.

Entrevistado en un evento del PRD, Navarrete Ruiz no coincidió con las voces de especialistas que aseguran que en este año no será el año de las reformas, pues percibe voluntad en las fuerzas políticas para sacarlas adelante.

“Habrá reforma política”

El senador aseguró que ya sea la reforma política que envió el presidente Calderón o la que enviará en los próximos días el PRI o la que presentará desde la izquierda el PRD, PT y Convergencia, pero sí habrá reforma.

En referencia a una nueva legislación de carácter político sentenció: “habrá una reforma, por su puesto que habrá una reforma”, y dijo que se están planteando para el próximo periodo ordinario de sesiones entre febrero, marzo y abril, pero si no se pudiera se pasaría para septiembre-diciembre, “la prioridad es en el periodo de febrero a marzo”.

El coordinador del PAN, Gustavo Madero, reconoció la urgencia para aprobar la reforma política, derivada no sólo de la presentada por el Ejecutivo, sino conformada por otras propuestas.

Aceptó que la reforma política es una de las prioridades del periodo ordinario de sesiones.

Ayer la Junta de Coordinación Política del Senado acordó llevar a cabo el próximo 25 y 26 de enero un seminario en torno a la reforma política.

No hay comentarios: