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El grupo mexicano Femsa vendió a la empresa internacional Heineken su división cervecera (Cuauhtémoc Moctezuma) en 7 mil 347 millones de dólares, para dar surgimiento al tercer jugador del sector a nivel mundial.
El acuerdo consiste en un intercambio de acciones por medio del cual Fomento Económico Mexicano (Femsa) tendrá una participación de 20% en Heineken.
El mercado mundial lo lidera el grupo belga Anheuser-Busch (19.5%), seguido por la firma inglesa SABMiller (9.5%). El nuevo consorcio que conforman las empresas holandesa y mexicana queda ligeramente abajo con 9.2% de la producción global.
La operación no fue bien recibida por los mercados bursátiles, que consideraron que Femsa vendió “barata” a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Los títulos de la mexicana cerraron con una caída de 13% en su valor.
El líder del sector cervecero en México, Grupo Modelo, desestimó la transacción y dijo que seguirá enfocado en planes de expansión. “Hemos competido exitosamente y seguiremos compitiendo con base en la calidad, servicio y eficiencia”.
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