Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 12 de enero de 2010

Heineken-Femsa se convierte en el tercer grupo cervecero global.

Noticia:


El grupo mexicano Femsa vendió a la empresa internacional Heineken su división cervecera (Cuauhtémoc Moctezuma) en 7 mil 347 millones de dólares, para dar surgimiento al tercer jugador del sector a nivel mundial.

El acuerdo consiste en un intercambio de acciones por medio del cual Fomento Económico Mexicano (Femsa) tendrá una participación de 20% en Heineken.

El mercado mundial lo lidera el grupo belga Anheuser-Busch (19.5%), seguido por la firma inglesa SABMiller (9.5%). El nuevo consorcio que conforman las empresas holandesa y mexicana queda ligeramente abajo con 9.2% de la producción global.

La operación no fue bien recibida por los mercados bursátiles, que consideraron que Femsa vendió “barata” a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Los títulos de la mexicana cerraron con una caída de 13% en su valor.

El líder del sector cervecero en México, Grupo Modelo, desestimó la transacción y dijo que seguirá enfocado en planes de expansión. “Hemos competido exitosamente y seguiremos compitiendo con base en la calidad, servicio y eficiencia”.

No hay comentarios: