Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 12 de enero de 2010

Onda gélida es una muestra del cambio climático, alerta Nobel.

Noticia:


La baja de la temperatura en los últimos días en México, por la presencia del frente norte número 22, es sólo una muestra de lo que el cambio climático es capaz de producir en los extremos, aseguró el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Carlos Gay, e integrante del IPCC, ganador del Premio Nobel por sus estudios en este campo.

Gay sostiene que el mundo requiere “inventar” un nuevo modelo de desarrollo económico no sólo para salir de una crisis monetaria sino para sacar a parte importante de su población de las condiciones de pobreza, pero que implique menos emisiones de bióxido de carbono.

Adelantó que los efectos del cambio climático, en los próximos años serán, entre otros, la menor disponibilidad de agua y la disminución de la producción de los campos agrícolas que hoy son altamente rentables, por lo que “se van a crear nuevos conflictos mundiales” por la disponibilidad de agua o la tenencia de la tierra que no esté inundada.

El experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que desde 1900 a la fecha la temperatura del mundo subió 0.7 grados, pero subir a 2 grados centígrados para el año 2100 implicaría para México perder 25% de las especies actuales y que el nivel del mar suba entre cuatro y seis metros.

Gay consideró que la postura que mantuvo México en la reciente Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima en Copenhague fue “esquizofrénica” puesto que respaldó la iniciativa de países de la Unión Europea de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 2 grados centígrados “sin pedir nada a cambio y en contra de la postura de otros países con economías similares de desarrollo como China, India y Brasil”.

Ante un grupo de periodistas dentro del diplomado que organiza el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el investigador reveló que a pesar de que los diferentes escenarios de impacto sobre el cambio global en el mundo y en países como México, son de inundaciones y extinción de especies de flora y fauna, si la temperatura promedio sube por arriba de los 2 grados, la delegación del gobierno mexicano insistió en apoyar esa iniciativa que respaldaron sólo los países europeos. “Debería haber estado del lado de China, de India o Brasil, que tienen economías similares”.

No hay comentarios: