Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 15 de enero de 2010

PGJDF detiene a otra banda de lenones.

Noticia:


Por cuarta ocasión en los últimos 10 meses, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a una supuesta red de pederastas y tratantes de personas.

Esta ocasión fue en el hotel Palacio, ubicado en la colonia Algarín, perímetro de Cuauhtémoc, en donde se realizó un operativo y se detuvo a 26 personas.

Entre ellas, resalta la aprehensión de dos integrantes de la Cooperativa de Trabajadoras Sexuales por Mejores Condiciones de Trabajo y Salud.

La Procuraduría capitalina indaga la posible participación de otras organizaciones sociales en el enganchamiento y explotación de mujeres.

Ayer, ambas detenidas y otras 26 personas, 28 en total, fueron presentadas ante los medios de información como posibles tratantes de mujeres. Además la PGJDF tiene a otras 26 personas presentadas: siete son señaladas como víctimas y el resto son testigos.

Entre ellas se encuentran algunas menores de edad, pero aún se trabaja en los peritajes para conocer cuántas.

Las afectadas indicaron que sus explotadores les pedían de 3 mil a 5 mil pesos por día por ejercer el trabajo sexual. Cuando no cumplían con la cuota fijada, no les daban de comer.

Tenían golpeadores que las vigilaban y taxistas que las trasladaban como castigo, a las inmediaciones de la avenida Insurgentes o Sullivan, puntualizó el procurador Miguel Ángel Mancera.

Operativo en las calles

El operativo se realizó la noche del miércoles en dicho hotel, luego de que dos agentes llegaron y preguntaron en la recepción: “¿Qué hay de mercancía?”, y acto seguido les mostraron a un par de menores de edad.

El dispositivo policial también se trasladó hasta otros cuatro puntos en donde se ejerce el trabajo sexual.

Esos puntos fueron señalados como centros de reunión de cuatro presuntos líderes de la red delictiva, quienes tenían bajo su control diferentes zonas de la vía pública en el Distrito Federal.

El procurador del Distrito Federal dijo que según las declaraciones de las víctimas, se trata de Jorge Maya González, de 45 años, alias Laura. “Fue señalado por las víctimas como el jefe del punto de sexoservicio oral en el estacionamiento ubicado en Unión Postal número 81, esquina calzada de Tlalpan”.

A Alejandro Terán Uribe, de 51 años, se le acusó de ser el presunto líder del sitio denominado Segovia. Y Bulmara Vilchis Sánchez, de 57 años, alias Garibay, es la supuesta responsable del punto llamado Cádiz, así como Victoria Galarza Jiménez, de 32 años, quien aparentemente es la cabecilla en la esquina de la calle Toribio Medina y calzada de Tlalpan, donde hay una gasolinería.

Cabecillas y “activistas”

Lo anterior fueron los datos aportados por la dependencia; sin embargo, se conoció que Bulmara, presidenta de la Cooperativa de Trabajadoras Sexuales por Mejores Condiciones de Trabajo y Salud, en realidad tiene 66 años, lo cual concuerda con su imagen.

Dicha mujer, y una más identificada sólo como Yolanda, forman parte de dicha asociación civil.

Ambas han participado en eventos públicos en los que han exhibido abusos de las autoridades contra las personas que ejercen la prostitución.

Al ser presentados ante los medios, Yolanda refirió que los judiciales les robaron sus pertenencias, y no les dijeron cuál era el motivo de su detención.

No hay comentarios: