Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 15 de enero de 2010

Google causa tensión entre EU y China.

Noticia:


El anuncio de Google de abandonar China, su mayor mercado, debido a la censura y la piratería de sus servicios intensificó las tensiones entre este país asiático y Estados Unidos, que exigió ayer una explicación a Pekín.

El gobierno chino no ha realizado comentarios desde que Google, el mayor motor de búsqueda en internet, indicó en un comunicado que no acatará la censura y podría cerrar su sitio google.cn, en lengua china, debido a los ataques cibernéticos a los disidentes que utilizaban su servicio Gmail y a empresas.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que las autoridades chinas estaban “buscando mayor información sobre el comunicado de Google de que podría abandonar China”, y citó a un funcionario no identificado de la Oficina de Información del Consejo Estatal de China, el brazo del gobierno encargado del sistema de propaganda oficial.

Estados Unidos y China habían tenido fricciones desde hace algunos años, debido a que el país asiático intensificó su censura en internet y ha bloqueado numerosos sitios web a sus habitantes.

El martes, David Drummond, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y jefe de Asuntos Legales de Google, dijo en el blog oficial de la compañía que “a mediados de diciembre, detectamos un ataque altamente sofisticado y dirigido muy directamente a nuestra infraestructura corporativa proveniente de China que resultó en el robo de propiedad intelectual de Google”.

Agregó que el ataque también estuvo dirigido a por lo menos 20 compañías y a los usuarios de su servicio de correo electrónico gratuito Gmail y dijo que “hemos decidido que ya no estamos dispuestos a continuar aplicando censura a nuestros resultados en google.cn. Por lo tanto, en las próximas semanas estaremos entablando discusiones con el gobierno chino para evaluar si se puede operar un motor de búsqueda sin filtros, basados en la ley. Reconocemos que esto puede significar la necesidad de cerrar google.cn y potencialmente todas nuestras operaciones en China”.

El gobierno de Barack Obama, que en 2009 se esforzó por abrazar a China como un socio global, provocó la molestia de Pekín con una venta de armamento a Taiwán y por los aranceles a neumáticos y productos de acero chinos.

Se espera que Obama se reúna con el Dalai Lama, figura religiosa a nivel mundial a la que China acusa de alejar a los tibetanos en un esfuerzo separatista.

Obama evitó reunirse con el líder tibetano el año pasado para preparar el camino a una cumbre con el presidente chino, Hu Jintao, en noviembre.

En un reporte previo a la decisión de Google, el grupo consultor Eurasia Group calificó las relaciones entre China y Estados Unidos como el mayor riesgo global de 2010.

Yahoo! apoya a Google

Yahoo! anunció que apoya a su rival Google en su posible salida de China.

A través de un comunicado, Yahoo! dijo que está “alineado” con la reacción de Google al ataque informático originado en China.

Google prometió dejar de censurar las búsquedas realizadas por sus usuarios en China y la maniobra podría resultar en que Google retire totalmente sus negocios en ese país.

Yahoo! cerró sus oficinas en China en 2005 cuando vendió su negocio a Alibaba Group. Como parte del acuerdo, Yahoo! retiene 39% de Alibaba, lo cual representa uno de sus mejores bienes.

Una portavoz de la empresa de internet rechazó decir si su solidaridad con Google provocaría que la empresa vendiera su participación de Alibaba. (Con información de Reuters y AP)

No hay comentarios: